.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Voraz incendio en París dejó tres fallecidos y decenas de heridos
Incendio en París
Incendio en el distrito XI de París dejó tres fallecidos y decenas de heridos

Voraz incendio en París dejó tres fallecidos y decenas de heridos

Un trágico incendio se produjo en la mañana de este sábado en un edificio en la ciudad de París, cobrando la vida de tres ciudadanos y dejando decenas de heridos que se vieron afectados por humo.

El incendio tuvo lugar en un edificio de los años 70, en el centro de la capital francesa, específicamente en la localidad de La Rue de Nemours, en el distrito XI de París, donde también están ubicados un restaurante y un sauna.

Las llamas comenzaron a las 5:00 de la mañana y según el informe de las autoridades el fuego se originó en las escaleras del edificio y se fue extendiendo por toda el área.

Dos de las víctimas fatales fueron halladas carbonizadas, mientras que otra persona murió tras arrojarse de la ventana del edificio.

La mayoría de los heridos se encontraba asfixiado por el humo que generó el incendio.

Actuación de los cuerpos de seguridad

Más de 200 miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de París fueron movilizados para controlar la situación y extinguir el fuego.

“Alrededor de quince rescates fueron realizados inmediatamente por escaleras y escaleras de gancho”, dijo el capitán del cuerpo de bomberos, Florian Lointier.

Por su parte, el alcalde del distrito XI de París, François Vauglin, expresó que aunque la situación está controlada, todavía persisten algunos focos del incendio.

Todavía hay puntos calientes. Los bomberos usan cámaras de imagen térmica para observar los cables y conductos eléctricos en particular para garantizar que no haya riesgo de que el fuego se descontrole de nuevo”, afirmó Vauglin.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Todos mis pensamientos esta mañana están con las familias y seres queridos de los tres parisinos que murieron en el incendio de la rue de Nemours en el distrito 11. París está de luto“,  expresó Hidalgo en su cuenta twitter. 

Investigación en curso

Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas del incendio, aunque han afirmado que todavía es muy pronto para sacar una conclusión.

Aunque no han querido descartar ninguna hipótesis, no hay indicios de que sea un atentado terrorista. La tesis de la causa accidental es la más probable hasta ahora.

No obstante, habrá que esperar los informes oficiales de los cuerpos de seguridad de la ciudad de París.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Michelle Bachelet pidió liberar los presos políticos en Venezuela

Michelle Bachelet pidió liberar los presos políticos en Venezuela

 

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …