.
jueves , julio 18 2019
Home / Actualidad / Alemania venció a Nigeria y se clasifica a los cuartos de final del Mundial (3-0)
Alexandra Popp celebra su gol ante Nigeria.

Alemania venció a Nigeria y se clasifica a los cuartos de final del Mundial (3-0)

Alemania continúa su camino en el Mundial Femenino con solidez. El conjunto europeo venció de manera contundente a Nigeria con marcador de 3-0 en el Estadio de los Alpes en Grenoble, Francia.

El conjunto alemán sigue con su gran racha victoriosa, luego de haber ganado su grupo venciendo en los tres partidos ante China, España y Sudáfrica. Las teutonas ahora esperan por Canadá o Suecia, quienes se enfretarán el próximo lunes en París.

Doblete alemán en el primer tiempo

Las alemanas dominaron el primer tiempo desde el comienzo. El equipo que vestía de blanco se hizo rápidamente con el control del balón desde el primer minuto mientras que las nigerianas se encerraron en el fondo.

No obstante, las teutonas tuvieron dificultades para generar jugadas peligrosas a través del medio sector. Aprovechando su altura, el conjunto europeo buscó colgar numerosos centros a las delanteras Popp y Schuller. El conjunto de Nigeria no generaba más que algunos contragolpes a través de la velocidad de Kanu y Chinwedu.

El primer gol llegaría tras un córner que pudo cabecear de gran manera la delantera Alexandra Popp, una de las más peligrosas del conjunto europeo. El VAR le puso tensión al gol por la posible posición adelantada de Huth, sin embargo, la árbitra central confirmaría el primer tanto.

Alemania entendió que era el momento más débil de Nigeria y se lanzó al ataque para rematar el marcador.

Tras una importante llegada al área, la nigeriana Evelyn Nwabuoku le pegó un patadón de manera torpe a Lina Magull, quien cayó al piso y tuvo que ser atendida. El VAR revisó la jugada y la principal pitó el claro penal que Sara Däbritz convirtió en el minuto 27.

Alemania directo a cuartos de final

La segunda mitad empezó con la reacción de las nigerianas. En los primeros minutos, el conjunto africano conservó el balón y se acercó al arco de Alemania.

No obstante, los intentos de las ‘súper águilas’ fueron bien controlados por Alemania, que se atrincheró atrás y controló el resultado a placer. El dominio de Nigeria se fue diluyendo con los minutos y las europeas volvieron a dominar el esférico.

Las teutonas volvieron a recurrir a los centros, aunque con las nigerianas lanzadas al ataque, encontraron muchos espacios para jugar. Sobre el final, al minuto 82, Alemania daría la estocada final con una jugada en el área en donde Lea Schuller se las ingenió para sacar un derechazo que se coló junto al palo para poner el 3-0 y sellar su clasificación.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Estados Unidos vence a Suecia 2-0 y se verá con España en octavos

Estados Unidos vence a Suecia 2-0 y se verá con España en octavos

Check Also

Dia supera la quiebra y cumplirá con acreedores financieros

La cadena de supermercados Dia anunció que cumplirá con las condiciones del acuerdo de refinanciación …