martes , diciembre 10 2019
Home / Actualidad / Climate Blockchain Initiatives impulsa la diversificación en actividades de energía renovable
Climate Blockchain Initiatives
Francisco Benedito, CEO fundador de la organización Climate Blockchain Initiatives/ Ángel Santamaría

Climate Blockchain Initiatives impulsa la diversificación en actividades de energía renovable

En la mesa de debate sobre energía verde y renovable del I Congreso de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el grupo EIG Multimedia, editor de Cambio16, estuvo presente Francisco Benedito, CEO fundador de la organización Climate Blockchain Initiatives. Esta es una empresa que tiene un foco global y busca irrumpir en los nuevos mercados climáticos proporcionando sus visiones alternativas apoyadas en tecnologías.

“He estado durante 15 años en el mercado financiero y lo abandoné para formar el proyecto de Climate Blockhain Initiatives. Creamos una plataforma que se llama Climate Trade. Lo hice por dos motivos: la primera es que creemos que la tecnología es una de las soluciones del cambio climático. La segunda fue el embarazo de mi esposa, ya que le quiero dejar un mejor planeta a mi hija”, fueron las primeras palabras de Francisco Benedito.

Desde Climate Blockchain Initiatives están comprometidos con el cambio climático y están preocupados con el último informe del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), en el que explican que si en 11 años no se revierte la crisis climática, el planeta estaría expuesto a la sexta extinción masiva.

Programa Save de Planet Now

El último proyecto que presentó la organización se llama Save The Planet Now. Es una marca para que los ciudadanos puedan contribuir contra el cambio climático. El desarrollo de la iniciativa fue en conjunto con el portal Hope y la idea es involucrar a todos para transformar los combustibles fósiles en energía renovable en los próximos once años.

“No solo son las emisiones, son las catástrofes que están sucediendo. Lo que sucede en el del mar Menor, el tema de las filtraciones y los fertilizantes. Al final lo que pensamos es que la tecnología es clave porque puede dar la solución como las energías renovables. Hay que apoyar esas tecnologías no solo en dinero, sino en difusión y management para lograr el cambio de mentalidad de la gente”, expuso Benedito.

Climate Blockchain Initiatives mantiene que si las organizaciones no son sostenibles, en los próximos años los clientes no comprarán sus productos y los inversores no invertirán en esas empresas.

“Las 11 mayores empresas de carbón del mundo han quebrado, porque los grandes fondos han dejado de invertir en sus acciones. Ahora quedan las otras organizaciones más contaminantes: petroleras y aerolíneas”, resaltó Benedito.

La plataforma tecnológica de Climate Blockchain Initiatives

Climate Blockchain Initiatives ha creado una plataforma tecnológica llamada Climate Trade y es un sitio de comercialización para los mercados de carbono.

“En el mercado del carbono está la posibilidad de compensar las emisiones de las empresas contaminantes. Es decir, si eres contaminante puedes comprar los derechos de otras empresas que no lo son y comenzar a trabajar en conjunto para llevar a cabo proyectos renovables y sostenibles”, explicó Benedito

Climate Blockchain Initiatives pone en contacto a estas empresas para que las organizaciones contaminantes puedan compensar su huella de carbono desarrollando programas de energía renovable .

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

La Escuela de Organización Industrial fomenta la energía renovable a través de la formación

La Escuela de Organización Industrial fomenta la energía renovable a través de la formación

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Autopista

Peajes en autopistas se incrementarán 0,84% en 2020

Uno de los organismos que administra la vialidad en España aumentará el peaje de las …