sábado , mayo 30 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La familia sigue aislada en Son Espases
La familia sigue aislada en Son Espases

Confirmado segundo caso de coronavirus en España

Autoridades sanitarias pudieron confirmar en las últimas horas un caso de coronavirus en Mallorca, el segundo detectado en España.

Se trata del padre de una familia británica que permanece aislada en el hospital Son Espases de esta comunidad balear desde el jueves.

La familia llegó de Francia el 29 de enero. Fue en una estación de esquí del país europeo donde el hombre tuvo contacto con otro infectado de coronavirus.

Un día después de estar en casa, el paciente se empezó a sentir mal. Con fiebre y una sintomatología muy leve, decidió ir al hospital.

Los resultados confirman que el hombre en investigación tiene el coronavirus 2019-nCoV, mientras que su mujer e hijas han dado negativo. Están actualmente asintomáticas.

Según fuentes del equipo médico, el paciente está en las últimas fases de la enfermedad, presenta una baja carga viral y la posibilidad de contagio también es baja.

Sin riesgo de epidemia en España

Este es el segundo caso de coronavirus en España, después de que el 31 de enero el Centro Nacional de Microbiología confirmó el caso de un paciente infectado en la isla de La Gomera (Canarias).

El hombre, un turista alemán, permanece en el hospital, aunque “evoluciona bien”, según las autoridades de salud.

Ante ello el Ministerio de Sanidad anunció que mantiene un nivel de contacto constante con las autoridades sanitarias de Baleares, explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES).

Simón informó que ambos casos “no implican más riesgo en nuestro país” al infectarse fuera de España.

“Está bien de salud pero hay que mantenerlo en aislamiento”, dijo en referencia al británico en Mallorca.

Este lunes se celebrará una nueva reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus en la sede del Ministerio de Sanidad. Además, se mantendrán actualizados los canales oficiales como la página web y redes sociales.

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, un total de 811 personas han fallecido en China continental. Esto convierte al virus 2019-nCoV en más mortal que el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave).

 

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Analizan posible caso de coronavirus en Mallorca

Analizan posible caso de coronavirus en Mallorca

Citations & References:

Coronavirus en Mallorca Ministerio de Sanidad

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Esclerosis múltiple: El enemigo de los mil rostros

Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y no tiene cura.