domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Alerta en Son Espases por coronavirus

Analizan posible caso de coronavirus en Mallorca

No será sino hasta dentro de dos o tres días cuando se confirme o no un posible caso de coronavirus en Mallorca.

Así lo informó Javier Murillas, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de Son Espases, lugar donde se encuentran cuatro sospechosos.

Se trata de una familia británica que por ahora se mantiene aislada hasta que se den los resultados.

Según Murillas, el padre -solo él- estuvo en contacto del 25 al 29 de enero pasado en Francia con una persona que sí dio positivo por coronavirus.

Bajo análisis y aislamiento

Toda la familia ingresó desde la noche del viernes al hospital. Los padres y una niña de 7 años estaban asintomáticos y bien de salud. Sin embargo, la hija de 10 años tenía fiebre, en concreto gripe B, lo propio del actual periodo invernal, de acuerdo al galeno.

Durante la mañana de este sábado “los cuatro están bien” y la niña continúa con fiebre, “lo esperable” en un cuadro de gripe, dijo.

El protocolo de alerta por coronavirus en Mallorca se activó en la noche del viernes, cuando el hombre acudió a Son Espases.

Fue el propio padre quien entró en contacto con el Ministerio de Salud a través de un correo electrónico.

Aunque la noticia trascendió este sábado, un ciudadano estadounidense se convirtió hace dos días en el primer extranjero que falleció en un hospital de Wuhan, China, víctima del coronavirus, que hasta ahora suma al menos 722 fallecidos.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Ciudadano estadounidense falleció por coronavirus en China

Ciudadano estadounidense falleció por coronavirus en China

 

 

Citations & References:

Coronavirus en Mallorca Crónica Balear

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Un trabajador temporal de Bulgaria lleva una caja de uvas durante la cosecha en Moradillo de Roa, en el centro de España, el 2 de octubre de 2018. REUTERS / Sergio Perez

Plan de la UE hará perder 600 millones al agro español

España es el segundo país que más se beneficia de la PAC, con unos 45.000 millones de euros para el período 2014-2020.