Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
conternados en Coruña
En Galicia se eleva a 79 el número de fallecidos, entre ellos una embarazada y su bebé, hecho que tiene consternada a la población de A Coruña

Consternados en La Coruña por muerte de embarazada contagiada y su bebé

El número de personas contagiadas por coronavirus en Galicia se eleva a 3.723 y el de fallecidos a 79. Entre ellas una mujer embarazada de 37 años y su bebé, hecho que mantiene consternada a la población de La Coruña.

Se trata del primer caso en España y fue registrado este domingo en el Hospital Materno Infantil de esa localidad. La mujer, que había contraído la COVID-19, fue sometida a una cesárea de urgencia y no la pudo superar. Deja huérfano a un niño de cuatro años.

La madre era vecina del municipio coruñés de Carballo. Y la bebé que estaba gestando, ya en la última fase del embarazo, nació sin signos vitales.

Según el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la madre se sintió mal el sábado por la noche, con fiebre y diarrea. Fue llevada por su pareja al hospital con la idea de que a lo mejor se le adelantaría el parto.

Presentaba una “patología crónica previa”, sin especificar. Y se indicó que estaba ingresada en el complejo hospitalario coruñés del CHUAC, sin mención a que estuviera encinta.

Consternación en La Coruña

Familiares indicaron que tres días antes, a la madre se le había practicado una de las pruebas programadas durante el embarazo y el bebé estaba aparentemente sano.

Ya en el Materno Infantil, tras su ingreso por el malestar que presentaba, decidieron practicarle una cesárea. Previamente le hicieron un test que reveló que estaba contagiada de coronavirus.

Familiares aseguraron a La Voz de Galicia que tenía unas décimas de fiebre y una diarrea puntual, que motivaron a que su marido la llevara al hospital. A él lo remitieron a su domicilio y posteriormente le informaron que durante la cesárea surgieron complicaciones y el posterior fallecimiento de la madre y la bebé.

Indicaron los familiares a ese diario, que en el parte médico se consignó una parada cardiorrespiratoria como causante del fallecimiento de la mujer. Negaron que la madre presentara una “patología crónica previa”. Afirmaron que en la última analítica, del pasado miércoles, todos los valores eran adecuados.

Además, añadieron, que llevaba tiempo aislada en su casa para prevenir cualquier contagio, y que la fiebre y diarrea que la llevaron a acudir al hospital, insisten, eran muy leves y puntuales. El marido habría dado negativo en la prueba de COVID-19.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Récord de muertes en España, 769 en 24 horas

Récord de muertes en España, 769 en 24 horas

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3