.
martes , junio 25 2019
Home / Actualidad / Continental refuerza su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en el ciclismo
Continental

Continental refuerza su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en el ciclismo

Los organizadores del Tour de Francia esperan con optimismo la edición de este año. Durante una visita a la planta de neumáticos de Continental en Korbach (Alemania), Christian Kötz, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG y recientemente nombrado CEO de la división de Neumáticos, junto a Christian Prudhomme, director general del Tour de France, subrayaron  la importancia de su colaboración en la que es, sin duda, la carrera ciclista más dura y famosa del mundo.

Durante el encuentro, que ha contado con la participación de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, Continental ha recordado su compromiso con Visión Zero “cero muertes, cero lesiones y cero accidentes“ y la importancia de mantener la distancia de seguridad con los ciclistas.

“Para nosotros, el Tour de Francia es una gran plataforma para reforzar nuestro liderazgo como uno de los fabricantes de neumáticos para bicicletas con más experiencia técnica en el mundo. Nos avalan muchos años de experiencia en la fabricación de neumáticos de carretera para el Tour de Francia, así como una larga tradición suministrando a equipos”, dijo Kötz.

Más adelante agregó que “la vuelta gala también nos ayuda a construir un puente entre ciclistas y conductores y a resaltar nuestro compromiso con Vision Zero en nuestras carreteras. Además, en la edición de este año, instaremos a los ciclistas y conductores a que se respeten mutuamente, y recordaremos nuestra campaña ‘Manténgase alejado del ciclista”.

Prudhomme afirmó: “La seguridad de los ciclistas y los vehículos durante el Tour es nuestra prioridad. Para Continental, la calidad del producto es el principal compromiso y está demostrado que sus neumáticos mejoran la seguridad. Estamos orgullosos de esta colaboración que aporta una increíble experiencia técnica al Tour de Francia”.

Por su parte, Óscar Pereiro expresó lo siguiente: “Cualquiera que pruebe los neumáticos de Continental en una bicicleta ya nunca cambiará. Lo comprobé en 2002, cuando  me di cuenta del agarre y la velocidad que pueden tener en una curva. Este aspecto es importante en la alta competición pero cualquier persona que los utilice, aunque no tenga experiencia, sería capaz de sentirlo”.

Este año, seis equipos (Ineos, FDJ, Movistar, Bahrein-Mérida, Katusha-Alpecin y Sunweb), competirán con los neumáticos Competition Pro LTD de Continental. La compañía también equipará los vehículos oficiales del Tour con su último neumático de automóvil, el PremiumContact 6, que se fabrica en Sarreguemines, Francia.

Como uno de los cinco socios principales del evento, Continental disfrutará de una mayor visibilidad durante todo el Tour. Su logotipo aparecerá en el arco sobre la línea de meta, así como en el arco de “flamme rouge”, a un kilómetro del final. Además, después de cada etapa un representante de Continental entregará el trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Continental también patrocinará las otras dos competiciones europeas de referencia en el mundo del ciclismo: el Giro de italia y la Vuelta en España.

Continental, refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Durante todo el Tour de France, Continental también trabajará para aumentar la conciencia de su compromiso corporativo con la sostenibilidad. Con este fin, la compañía presentará su primera serie de neumáticos de bicicleta hechos de goma de diente de león. El modelo Urban Taraxagum es versátil para bicicletas de montaña y de carretera en el popular tamaño 35-622. Este año, Continental producirá la primera serie limitada de estos neumáticos, cuyo caucho proviene del laboratorio de investigación de Continental en Anklam, que se inauguró en noviembre del año pasado.

En esta fábrica, Continental está realizando pruebas sobre el cultivo y procesamiento de dientes de león como fuente alternativa del árbol de caucho tropical. “El Urban Taraxagum es un neumático deportivo de muy alto rendimiento con Vectran Breaker integrado”, dice Thomas Falke, quien dirige el departamento de neumáticos de dos ruedas de Continental.

“El neumático fue diseñado y desarrollado en Korbach, donde también se fabrica. Esto nos convierte en el único fabricante de neumáticos para bicicletas con productos fabricados en Alemania. Y, por supuesto, los neumáticos para los equipos en el Tour de Francia también se fabrican en nuestra planta de Korbach”, añadió

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Comercio electrónico: La revolución comercial que une al mundo

Comercio electrónico: La revolución comercial que une al mundo

Check Also

México

México despliega fuerza militar en frontera norte para impedir paso de migrantes a Estados Unidos

El gobierno de México ha desplegado su fuerza militar a lo largo de su frontera …