Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Cremades & Calvo-Sotelo ofrece orientación jurídica gratuita para los afectados por la COVID-19

Cremades & Calvo-Sotelo asesora gratis a afectados por la COVID-19

El despacho Cremades & Calvo-Sotelo, una de las principales firmas internacionales de abogados que opera en España y Latinoamérica, lanza la campaña solidaria “La ley te protege”. Así, pone a disposición de gobiernos, instituciones, organizaciones no gubernamentales, empresas, fundaciones y ciudadanos, asesoramiento jurídico gratuito durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Imágenes: Cremades & Calvo Sotelo.

La iniciativa ‘La ley te protege’ nace con el objetivo de cubrir las necesidades jurídicas que surgen en estos momentos de incertidumbre y cambios legislativos para defender los derechos de los ciudadanos y para que recuperen su actividad.

Una garantía para el orden y la convivencia

Javier Cremades, abogado y presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, asegura que “la humanidad vive una situación inconcebible para las actuales generaciones”. Por ello, “en mitad de la tormenta, el Estado de Derecho es una garantía para el orden y la convivencia”.

El equipo que lidera esta campaña solidaria está formado por: magistrados, inspectores de Hacienda y abogados del Estado, quienes buscan mantener la seguridad jurídica; evitando la picaresca y fomentando el sometimiento a la ley.

Estos profesionales ofrecerán su asesoría en asuntos referentes a las área mercantil, civil, administrativa, penal… y servirán como guía para manejarse en este escenario excepcional.

En tiempos de pandemia, Cremades evita la desorientación con este proyecto y reconoce haberlo puesto en marcha “para acompañar a la sociedad en esta transición hacia la normalidad”.  

Crisis de inseguridad jurídica

“La crisis que vivimos es sanitaria, económica y social, pero también de inseguridad jurídica”, subraya Cremades. Se ha declarado el estado de alarma y, como consecuencia, se ha entrado en una etapa de creación de normas temporales y cambiantes.

“Los ciudadanos y las empresas no conocen, con la más mínima antelación, las consecuencias jurídicas de sus decisiones y actos. Por ello, nos ponemos a disposición de la sociedad. Quien necesite un consejo o acompañamiento jurídico lo va a tener sin hojas de encargo, sin formularios ni formalidades”, resalta el presidente de Cremades & Calvo-Sotelo. 

El estado de alarma habilita la generación de una legislación especial donde se limitan algunos derechos y se altera el normal funcionamiento de las instituciones del Estado, pero sobre la premisa de que se haga una adecuada utilización de la previsión constitucional; establecida para supuestos excepcionales como los que vivimos.

El despacho de abogados hacen hincapié en que el Estado de Alarma no suspende “ni la Constitución ni el Estado de Derecho”. De este modo, tampoco desaparecen el reconocimiento y protección de los derechos individuales.

Son tiempos en los que la Constitución y las leyes supeditan la legitimidad de la declaración de los estados excepcionales a los principios de temporalidad y proporcionalidad en la adopción de medidas; que han de ser las estrictamente indispensables para restablecer la normalidad.

Lea también:

Más información en Cambio16.

Citations & References:

Twitter https://twitter.com/cremadescsotelo/status/1245371898827083779?s=20

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3