Jakobsen gana la cuarta etapa de La Vuelta 2019

El neerlandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck-Quick Step, se llevó la cuarta etapa de La Vuelta 2019 en un final ajustadísimo, en el que dejó atrás por milímetros a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y Max Walscheid (Team Sunweb), según el foto finish. En la general, por su parte, sigue comandando Nicholas Roche, seguido de Nairo Quintana a dos segundos y Rigoberto Urán a ocho. 

La escapada de la jornada estuvo a cargo de Jelle Wallays (Lotto Soudal) y Jorge Cubero Gálvez (Burgos-BH), que se mantuvieron al frente por buena parte de la carrera. Las complicaciones surgieron en el pelotón, que seguía de cerca a los fugados, cuando Rigoberto Urán y Mitchell Docker, ambos del Education First, se cayeron a 51,7 kilómetros de la meta. 

Kruijswijk abandona

Por otro lado, Steven Kruijswijk, del Jumbo-Visma, tuvo que abandonar por sentir dolor en su rodilla tras la caída en la crono de Torrevieja. El holandés, que terminó el pasado Tour de Francia en el tercer puesto, era uno de los favoritos para ganar La Vuelta. “Por supuesto que estoy decepcionado por dejar la carrera, pero no hubo mejoría en mi rodilla”, explicó el corredor en su cuenta de Twitter. 

Hoy también hizo aparición la lluvia, justo cuando la fuga y el pelotón se acercaban al único puerto del recorrido, el Oronet, de tercera categoría. Primero coronaron Wallays y Cubero, seguidos por Madrazo, líder del pelotón. El asfalto mojado llenó de cautela al grupo pero, más pronto que tarde, el grupo comenzó a apretar para alcanzar a los escapados. 

El primero en caer fue Cubero por problemas mecánicos y a 15 kilómetros de la meta, el pelotón terminó de neutralizar a Wallays. En este momento, Thomas de Gendt también sufrió complicaciones con un pinchazo, y tuvo que ser atendido por el coche de equipo. Los últimos kilómetros transcurrieron con tranquilidad hasta el sprint final, en el que Jakobsen dominaba y Bennett se coló en los últimos metros para darle más incertidumbre a la victoria de la cuarta etapa de La Vuelta. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Sam Bennett gana la tercera etapa de La Vuelta 2019 en Alicante

Sam Bennett gana la tercera etapa de La Vuelta 2019 en Alicante

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

analgésicos dolores crónicos

Descartan los analgésicos para tratar los dolores primarios crónicos

El paracetamol, ibuprofeno, aspirinas y otros fármacos no-esteroideos y antiinflamatorios, además de opioides, dañan más la salud y no quitan el dolor crónico.