lunes , diciembre 9 2019
Home / Actualidad / US Open 2019: Muguruza vuelve a caer en primera ronda
primera ronda del US Open 2019
Garbiñe Muguruza durante su partido de primera ronda en el US Open

US Open 2019: Muguruza vuelve a caer en primera ronda

Garbiñe Muguruza cayó en la primera ronda del US Open 2019 ante la estadounidense Alison Riske, número 36 del mundo, por un marcador de 2-6, 6-1 y 6-3 en dos horas y tres minutos. La hispano venezolana suma así su tercera derrota consecutiva en sus debuts de Wimbledon, Cincinnati y, ahora, en Nueva York. 

Muguruza, actualmente número 25 del mundo, comenzó trastabillando, permitiendo un quiebre en su segundo juego de saque y recuperándose al siguiente, pero inmediatamente pareció tomarle el pulso a su rival, que no se encontraba fina con los tiros a las líneas. Riske sumó 15 errores no forzados en el primer set, por solo 8 de la española. 

Sin embargo, la local no se quedaría con esa primera derrota y salió con todo en el siguiente parcial. Mejoró el servicio y el timing, y convirtió hasta 17 tiros ganadores para quedarse con el set por 6-1. Mientras que Muguruza bajó su efectividad en el saque y coleccionó errores no forzados (18).

Ya en el tercer set, Riske rompió el servicio de Muguruza en el tercer juego y lo confirmó con su servicio. Muguruza no pudo responder aunque lo intentó y terminó cediendo con un error de derecha. En la siguiente ronda, Riske jugará ante la letona Jelena Ostapenko, quien superó a la serbia Aleksandra Krunić por 6-3, 7-6(7). 

Por su parte, la número 1 del mundo y actual defensora del título, Naomi Osaka tuvo dificultades ante la rusa Anna Blinkov, a quien venció por 6-4, 6-7(2), y 6-2 en dos horas y 28 minutos. “No creo que alguna vez haya estado tan nerviosa en mi vida”, declaró tras el partido. “No encontré realmente el ritmo, solo luché lo más fuerte que pude”, explicó la nipona. Se enfrentará en la siguiente ronda ante Magda Linette, que venció a Astra Sharma por 6-3, 6-4. 

Bautista Agut también cae 

En el cuadro masculino, Roberto Bautista Agut también se despidió en primera ronda del US Open 2019 tras caer ante el kazajo Mijaíl Kukushkin en cinco sets: 6-3, 1-6, 4-6, 6-3, 3-6 en tres horas y 19 minutos. Kukushkin se enfrentará en la siguiente ronda ante el australiano Alexei Popyrin, que venció al argentino Federico Delbonis por 6-1, 7-5, 7-6(5).

También cayó Guillermo García-López ante el local John Isner por 6-3, 6-4, 6-4 en una hora y 58 minutos. El que sí pudo ganar fue Fernando Verdasco. El número 32 del mundo superó al alemán Tobias Kamke por 6-3, 3-6, 6-1, 6-2 en dos horas y 22 minutos. Espera rival entre el coreano Hyeon Chung y el estadounidense Ernesto Escobedo. 

Por otro lado, el ruso Andrey Rublev, de 21 años, protagonizó la sorpresa del día al despachar al griego Stefanos Tsitsipas, número 8 del mundo, con un marcador de 6-4, 6-7(2), 7-6(2) y 7-5. El griego también perdió en la primera ronda de Wimbledon, esa vez ante el italiano Fabbiano. 

Federer juega ante Dzumhur

El miércoles, Roger Federer jugará ante Damir Dzumhur en el Arthur Ashe Stadium su partido de segunda ronda, en lo que será el segundo partido del día en el estadio principal. El suizo tuvo un comienzo complicado en el US Open, al tener que remontar un set ante el indio Nagal para ganar por 4-6, 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas y 30 minutos. 

“Mi saque no fue consistente. Cometí doble faltas, algo que no hago usualmente. Y también estaba haciendo muchos errores no forzados (tuvo hasta 19 en el primer set). Estaba vacilando”, explicó el suizo. “Pero pude mejorar eso. Tal vez no es tan malo pasar por un partido como este. Como en Wimbledon, que también perdí el primer set de la primera ronda”, agregó. 

En la jornada nocturna del Arthur Ashe del miércoles, estará Serena Williams, que ayer se paseó a la rusa Maria Sharapova por un doble 6-1. La estadounidense jugará ante su compatriota Caty McNally, de 17 años, que venció en primera ronda del US Open 2019 a la suiza Timea Bacsinszky (6-4, 6-1) y cerrará Novak Djokovic ante el argentino Juan Londero.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Djokovic se estrena con victoria ante Carballés en el Arthur Ashe

Djokovic se estrena con victoria ante Carballés en el Arthur Ashe

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ayuntamiento de Barcelona pidió que se sancione con reducción de puntos a quienes violen zonas de bajas emisiones

El Ayuntamiento de Barcelona pidió este lunes al Estado que sea más riguroso a la …