segunda ronda del US Open 2019
Djokovic avanzó a la segunda ronda del US Open 2019

Djokovic se estrena con victoria ante Carballés en el Arthur Ashe

Novak Djokovic comenzó la defensa de su título en el US Open con una contundente victoria sobre el español Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1, 6-4 en una hora y 52 minutos. Más temprano en el estadio Arthur Ashe, la australiana Ashleigh Barty, número 2 del mundo, también había certificado su pase a la segunda ronda el US Open 2019 a pesar de un comienzo complicado ante Zarina Diyas. 

Después de su derrota en las semifinales de Cincinnati, Djokovic necesitaba un partido como el que tuvo para volver a agarrar ritmo. El serbio, número 1 del mundo, jugaba ante un rival que le permitió jugar y sacar todo su repertorio para superarlo. No se la puso fácil Carballés, pero Nole está en su mejor nivel. 

Con un servicio firme (81% de efectividad en el primero), y un juego agresivo, 9 tiros ganadores y 11 errores no forzados, Djokovic se llevó el set inicial con un 6-4, rompiendo en el último juego el servicio de su rival, que había aguantado las cinco oportunidades anteriores. 

En el segundo parcial, Carballés Baena bajó su porcentaje en el servicio (68% a 50%) y se le comenzaron a ver las costuras. Djokovic olió la sangre y no bajó el ritmo. Cubrió toda la cancha, estuvo firme en el fondo y no se dejó engañar por los trucos de Carballés, que de vez en cuando buscaba un cambio de velocidad. Esta vez, Nole consiguió 2 de sus 4 oportunidades de quiebre y cerró el parcial con un cómodo 6-1.

En el tercer set, Djokovic dio la impresión de perder algo de concentración, pero eso fue solo un espejismo. Cuando el parcial iba 2-2, el serbio volvió a acelerar y ganó el quiebre, lo confirmó y ahí acabó todo. El campeón volvió a ganar en la primera ronda del US Open, en la que nunca ha perdido. Espera al ganador del duelo entre Sam Querrey Juan Ignacio Londero. 

Barty remonta, cae Kerber  

Barty, número 2 del mundo, tuvo que trabajar para remontar el primer set ante Diyas y quedarse con el partido con un marcador de  1-6, 6-2, 6-3 en una hora y 41 minutos. La australiana no entró bien al Arthur Ashe. En el primer parcial sumó hasta 19 errores no forzados, y solo 5 tiros ganadores, que la dejaron por debajo 5-0. 

Pudo salvar el rosco pero no el set. Sin embargo, en el comienzo del siguiente, Barty se sacudió todas las dudas y ganó su primer juego dejando en cero a Diyas. Mantuvo su saque y consiguió el quiebre para ponerse arriba 4-3 y terminar llevándose el parcial. Ya en el tercero, Barty ahogó a su rival y no concedió más oportunidades. 

También tuvo un inicio complicado Karolina Pliskova, que ganó en dos sets tensos a su compatriota Tereza Martincova, por 7-6(6), 7-6(3) para avanzar a la siguiente ronda. En el primer set hubo igualdad en el marcador hasta que Martincova logró el quiebre en el décimo juego, pero Pliskova pudo devolver el break y forzar el tie-break, donde ganó la primera manga. 

Sin embargo, la sorpresa del día fue la caída de Angelique Kerber, número 14 del mundo, ante la número 54, Kristina Mladenovic por  7-5, 0-6, 6-4 en dos horas y 23 minutos. Mladenovic consiguió 45 tiros ganadors por los 36 de Kerber, mientras que sumó 20 puntos de los 30 que jugó en la red. Jugará ante la francesa Fiona Ferro en la segunda ronda del US Open 2019. 

Otros resultados del día

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, avanzó a la segunda ronda del US Open 2019 después de que su rival, el argentino Marco Trungelliti tuvo que retirarse por molestias cuando perdía 6-1, 4-1 ante el nipón. Daniil Medvedev, reciente campeón en Cincinnati, también avanzó en el torneo después de vencer al indio Prajnesh Gunneswaran por 6-4, 6-1, 6-2. También ganó Venus Williams a la china Saisai Zheng por 6-1, 6-0. 

Leer más tenis en Cambio16

Leer también: 

US Open 2019: el tenis llega a la Gran Manzana

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.