.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Viviani triunfa en la cuarta etapa del Tour 2019
cuarta etapa del Tour 2019
Elia Viviani ganó su primera etapa en el Tour de Francia

Viviani triunfa en la cuarta etapa del Tour 2019

La cuarta etapa del Tour 2019 fue para Elia Viviani, de Deceuninck, quien se impuso a Alexander Kristoff y Caleb Ewan en la meta de Nancy. Por su parte, Peter Sagan se quedó con la cuarta plaza, mientras que Groenewegen y Teunissen, ambos de Jumbo Visa, llegaron de quinto y sexto, respectivamente. 

El italiano Viviani logra así su primera victoria en el Tour de Francia, además de las cinco que ha logrado en el Giro y las tres que tiene en la Vuelta de España. El mes pasado, en la Vuelta a Suiza, el veronés ganó dos etapas consecutivas, por lo que su gran estado de forma no era un secreto para nadie. “Esta es una victoria muy importante para mí porque siento que es la que me faltaba en mi palmarés. Había conseguido etapas en Giro y Vuelta, pero no tenía ésta”, aseguró Viviani tras su victoria. 

En la cuarta etapa del Tour 2019, hubo una fuga tempranera, casi desde la salida, mientras que el pelotón se dedicó a esperar. Los primeros atacantes del día fueron el suizo Michael Schär (CCC), el francés Yoann Offredo y el belga Frederik Backaert (ambos del Wanty). Estuvieron al frente durante casi 200 kilómetros. 

Sin embargo, a 16,4 km de la meta, comenzaron las estrategias de los llegadores. Lilian Calmejane (Total Direct Energie) tuvo un intento en solitario pero se quedó a 6 kilómetros para el final. Asimismo, Lotto también buscó la punta con Ewan, mientras que Colbrelli (Bahrain) y Sagan (Bora) hicieron lo propio. Sin embargo, la victoria recayó en Viviani.

Así, no hay grandes cambios en la clasificación general del Tour 2019. Se mantienen las diferencias entre los principales rivales, con Alaphilippe a la cabeza (14h41’39”). Mañana, la quinta etapa saldrá desde Saint-Dié-des-Vosges, a poco más de 80 kilómetros de Nancy. Hay cuatro puertos de montaña, de tercera y segunda categoría. Jornada de 175,5 kilómetros y con el último alto a poco más de 10 para el final.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Julian Alaphilippe triunfó en la tercera etapa del Tour y es líder de la general

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …