.
lunes , agosto 26 2019
Home / Deportes / Djokovic y Nadal siguen firmes en Montecarlo
cuartos de final de Montecarlo
Rafael Nadal jugará sus decimoquintas semifinales en MonteCarlo

Djokovic y Nadal siguen firmes en Montecarlo

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron este jueves a los cuartos de final del Masters de Montecarlo. El español, segundo favorito para el torneo y campeón defensor, venció a Grigor Dimitrov en sets corridos (6-4, 6-1) y con mucha firmeza. Por su parte, Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito, tampoco tuvo problemas ante Taylor Fritz, a quien barrió de la cancha con un 6-3, 6-0.

Nadal, once veces campeón en Montecarlo, rompió el saque del búlgaro en cuatro ocasiones. Ya es la tercera vez, tras las del 2013 y la del 2018, que el español supera a Dimitrov en el Principado. El búlgaro jamás ha podido ganarle en arcilla (5-0). Igualmente, serán los decimoquintos cuartos de final que juegue el número 2 en el torneo.

Me sentí bien. Creo que el primer set tuvo una gran nivel de tenis. En el segundo, hubo más errores y hacía más viento. Eso nos afecta a ambos pero uno debe adaptarse. Es parte del juego, uno debe buscar soluciones”, dijo el español después del partido.

En la siguiente ronda, Nadal se verá contra el argentino Guido Pella, quien superó al italiano Marco Cechinatto, undécimo favorito, en tres sets 6-4, 4-6 y 6-4. Era la primera victoria del sudamericano sobre Cechinatto. Pella, quien se coronó en Sao Paulo, se convirtió en el cuarto jugador con más victorias este año con 16. Delante, están Daniil Mevdeved con 20, Federer con 18 y Stefanos Tsitsipas con 17.

Precisamente, Daniil Mevdeved será el próximo rival de Djokovic. Mevdeved, décimo clasificado del torneo, eliminó a Tsitsipas con un marcador de 6-2, 1-6, 6-4 para alcanzar los cuartos de final. El serbio tiene la ventaja en el historial con tres victorias por ninguna del ruso.

Thiem y Zverev caen eliminados

En el otro lado de la moneda, Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos de los favoritos, cayeron eliminados a manos de Fabio Fognini y Dusan Lajovic, respectivamente. El alemán, tercero en el ranking, no pudo extender su racha a tres victorias sobre el italiano, que se llevó el encuentro por 7-6(6) y 6-1.

“Estoy muy feliz porque siempre he perdido con él pero también porque fue un partido muy duro”, dijo Fognini tras la victoria. El italiano se enfrentará en la siguiente ronda al croata Borna Coric, quien eliminó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Thiem cayó a manos de Lajovic por un doble 6-3. “Estoy muy feliz, no me esperaba esto, mucho menos ganar en dos sets a un jugador como Dominic”, dijo el serbio, que alcanzó sus segundos cuartos de final en un Masters 1000.

Lajovic se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego por un pase para la semifinal. Sonego, de 23 años, eliminó a Cameron Norrie por 6-2 y 7-5.

Check Also

Astana

Superman López gana el maillot rojo, Roglic cae en la primer día de La Vuelta

El primer líder de La Vuelta 19 es Miguel Ángel López, uno de los candidatos …