.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Federer se enfrentará a Zverev en los cuartos de final en Shanghái
cuartos de final del Masters de Shanghái
Roger Federer durante su encuentro de octavos de final

Federer se enfrentará a Zverev en los cuartos de final en Shanghái

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev se enfrentarán en los cuartos de final del Masters de Shanghái este viernes. El partido servirá para romper la igualdad en sus enfrentamientos, ya que ambos cuentan con tres triunfos sobre el otro. La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en las semifinales de las Finales ATP, partido que se llevó el alemán.

Federer venció este jueves al belga David Goffin por 7-6(7), 6-4 para avanzar a sus 87° cuartos de final de un torneo Masters 1000. El suizo no tuvo un partido sencillo. En el primer set tuvo que salvar hasta cinco puntos de set, de su rival, que buscaba su segunda victoria sobre el helvético.

Zverev, al contrario, tuvo un placentero primer set ante el ruso Andrev Ruvblev en el que ganó 6-0. Sin embargo, en el segundo su rival se compuso y lo llevó a un tie-break. El alemán prevaleció por 6-4 en el desempate y se ganó el boleto a cuartos de final del Masters de Shanghái. Su mejor actuación en este torneo se dio el año pasado, cuando alcanzó las semifinales.

Otros resultados

Por otro lado, el número 1 del mundo, Novak Djokovic se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas después de despachar al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3. Tsitsipas, en cambio, necesitó de tres sets para vencer al polaco Hubert Hurkacz: 7-5, 3-6 y 7-6(5). Entre ambos también está igualada la serie con un triunfo para cada lado.

Matteo Berrettini y Dominic Thiem van a protagonizar otro de los encuentros de cuartos de final del Masters de Shanghái. El austríaco fue el ganador de su único enfrentamiento anterior que se dio en la tierra batida de Roland Garros. El número 5 del mundo avanzó a esta instancia tras superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4; mientras que el italiano venció al español Roberto Bautista Agut por 7-6(5), 6-4.

Por último, el ruso Daniil Medvedev venció este jueves al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(7), 7-5 para citarse con el italiano Fabio Fognini, quien superó al ruso Karen Kachanov por 6-3, 7-5.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Djokovic avanza firme a los octavos de final en Shanghái

Djokovic avanza firme a los octavos de final en Shanghái

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …