.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Djokovic avanza firme a los octavos de final en Shanghái
octavos de final en Shanghái
Novak Djokovic durante su primer encuentro en el Masters 1000 de Shanghái 2019

Djokovic avanza firme a los octavos de final en Shanghái

Novak Djokovic avanzó este miércoles a los octavos de final en Shanghái, donde se juega el penúltimo Masters 1000 de la temporada, después de vencer al canadiense Denis Shapovalov por doble 6-3. El número 1 del mundo se medirá este jueves al estadounidense John Isner, quien superó al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-3. 

Djokovic viene de ser campeón en el ATP 500 de Tokio, donde había vuelto a competición oficial después de su retirada en los cuartos de final ante Stan Wawrinka en el US Open por dolores en el hombro. En su debut en Shanghái, el serbio estuvo muy dinámica y movió al canadiense por toda la cancha para hacerle daño. También se le vio bien en el saque, con el que consiguió un 84% de los puntos con el primero. 

“Creo que saqué muy bien. Utilicé ángulos, estuve muy sólido desde el fondo de la cancha. No tuve problemas con el dolor en el hombro, así que no estoy preocupado. Todo se siente y se ve bien”, dijo Djokovic tras el partido, en el que mantuvo su racha ante el canadiense (3-0). 

Otros resultados

También avanzaron a los octavos de final en Shanghái durante la jornada de hoy el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas. Thiem venció con alguna dificultad en el primer set al español Pablo Carreño por 7-6(3), 6-3. Por su parte, Zverev prevaleció ante el Jeremy Chardy en dos sets con tie-break: 7-6(13) y 7-6(3). 

Tsitsipas también tuvo que ir al desempate en los dos sets para vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime, y, curiosamente, ambos quedaron con el mismo resultado: 7-6(3). El griego se mantiene en la lucha por los últimos puestos para las Finales ATP, que se jugarán en noviembre en Londres. 

En esa competencia particular, donde también está Zverev, también respondieron el belga David Goffin, quien avanzó por retiro de Kukushkin y jugará ante Federer este jueves, y Matteo Berrettini. El italiano superó al chileno Christian Garín por un doble 6-3. 

Leer más tenis en Cambio16

Leer también: Roger Federer avanza a tercera ronda en el Masters 1000 de Shanghái

Roger Federer avanza a tercera ronda en el Masters 1000 de Shanghái

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …