viernes , febrero 21 2020
Home / Actualidad / 4 personas sobrevivieron 32 días a la deriva en el Pacífico
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Cuatro personas sobreviven
Un grupo de ocho personas inició travesía en un pequeño buque para celebrar Navidad en islas Carteret

4 personas sobrevivieron 32 días a la deriva en el Pacífico

Cuatro personas sobrevivieron, luego de permanecer a la deriva durante 32 días, en un pequeño buque en las aguas del sur del océano Pacífico.

Dos hombres, una mujer y una niña fueron los supervivientes de la trágica experiencia. Contaron que perecieron ocho personas que se habían embarcado, entre ellas un bebé .

El grupo inició su travesía el 22 de diciembre desde Buka, en la provincia de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea. El propósito era celebrar la Navidad en las islas Carteret, a 100 kilómetros.

Dominic Stally relató  al diario Solomon Star News que el buque volcó y una parte del grupo se ahogó.

Cuatro personas sobrevivientes

Muy abatido, Stally señaló que enderezar la embarcación fue clave para lograr sobrevivir. Sin embargo, por la interminable deriva algunos murieron en los días posteriores.

“No podíamos hacer nada con los cadáveres y los tuvimos que abandonar en el mar”, dijo.  Llorando señaló que “una pareja murió y dejó un bebé. Me ocupé del bebé, pero después también murió”.

Stally no pudo decir todo lo que sucedió, por el dolor que le causaba recordarlo, no obstante expresó que comieron cocos que flotaban en la superficie. Y recolectaron el agua de lluvia para beber.

A la deriva en el Pacífico

Varios barcos de pesca pasaron cerca, pero no les vieron. Finalmente, el 23 de enero fueron rescatados cerca de las costas de Nueva Caledonia, después de permanecer a la deriva 2.000 kilómetros.

El sábado pasado, los cuatro supervivientes desembarcaron en el puerto de Honiara, capital de las islas Salomon, un Estado compuesto por una docena de islas y centenares de islotes. Fueron trasladados de inmediato al Hospital Nacional de Referencia para recibir atención médica. Habían perdido mucho peso y estaban deshidratados.

Mientras tanto, el Alto Comisionado de Papúa Nueva Guinea en las Islas Salomón, John C. Balavu, se reunió con ellos en el Hospital. Ordenó que fueran atendidos y, cuando fueran dados de alta, planificar el regreso a Bougainville.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Ocean Viking ya está en el este de Sicilia a la espera de puerto seguro

Ocean Viking ya está en el este de Sicilia a la espera de puerto seguro

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

vínculos de Podemos

Casado crítica “vínculos” de Podemos con la dictadura venezolana

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado asistió a la presentación del libro "Cuando se tiene un hijo" del eurodiputado Leopoldo López Gil