lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Ocean Viking ya está en el este de Sicilia a la espera de puerto seguro
MSF reportaba hace 12 horas: A bordo del barco hay 162 personas rescatadas, incluyendo 5 mujeres embarazadas y 8 niños de corta edad/Imagen: Twitter MSF

Ocean Viking ya está en el este de Sicilia a la espera de puerto seguro

El Ocean Viking ya se encuentra en el este de Sicilia esperando por un puerto seguro. Así lo reportó esta noche la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), al tiempo de señalar que dentro de la embarcación había mucha ansiedad por el mal tiempo. Una mujer junto a su pequeño fue evacuada y estaba bajo observación médica desde el rescate.

Ocean Viking espera desde el viernes

A primera hora del pasado viernes, el Ocean Viking rescató a 112 personas entre ellas tres mujeres embarazadas y 38 niños. Se encontraba a 23 millas náuticas del oeste de Libia. Luego, rescató a 62 personas más del agua en la zona de rescate de Malta.

Esta mañana la ONG Médicos sin Fronteras, que opera el barco junto con SOS Mediterranée, informaba que el Ocean Viking se enfilaba hacia la costa este de Sicilia. Mientras que SOS Mediterranée actualizaba el número de rescatados a bordo del barco hace casi 24 horas:

“ACTUALIZACIÓN: # OceanViking tiene 162 sobrevivientes a bordo, incluidas 26 mujeres y 50 menores. Las condiciones climáticas se están deteriorando seriamente. En ausencia de instrucciones de aterrizaje seguras de las autoridades marítimas, el barco está tratando de protegerse del clima”.

Los migrantes llegan desde Argelia, Bangladesh, Camerún, Egipto, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisseau, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalía, Sudán y Siria, reseña El Español.

Sobrevivientes de bombardeo en Tajoura

Señala MSF Prensa vía Twitter que algunas de estas 162 personas son sobrevivientes del ataque aéreo al centro de detención en Tajoura, Libia. Las víctimas hablaron de todos los cuerpos, de la sangre que vieron durante el bombardeo nocturno.

El último desembarco de migrantes fue en Italia el pasado 4 de diciembre, luego de que la Comisión Europea activase un protocolo de reubicación. En ese momento, Alemania y Francia se ofrecieron a recibir a algunos de ellos. Se trataba de 121 migrantes que permanecieron en el “Alan Kurdi” y  Ocean Viking  durante seis días.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Al menos 58 migrantes fallecieron tras el naufragio de una patera en Mauritania

Al menos 58 migrantes fallecieron tras el naufragio de una patera en Mauritania

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas