lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Al menos 58 migrantes fallecieron tras el naufragio de una patera en Mauritania
La dramática situación migratoria continúa en el Mediterráneo y el océano Atlántico

Al menos 58 migrantes fallecieron tras el naufragio de una patera en Mauritania

Continúa el desastre humanitario. Al menos 58 migrantes de varias nacionalidades fallecieron luego de que su precaria embarcación naufragara en el mar con intención de llegar a las islas Canarias.

La patera se volcó en las aguas del Atlántico frente a las costas de Mauritania, específicamente a la altura de Nuadibú, que se ubica 470 kilómetros al norte de Nuakchot, capital del país.

Otros 74 migrantes lograron salir con vida del desastre. Los ocupantes llegaron a nadar hasta la costa de Mauritania y ellos fueron los que dieron detalles del naufragio a las autoridades.

La embarcación había zarpado de las costas de Gambia (más al sur) el pasado jueves, y tenían como destino las islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 personas de distintas nacionalidades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en un comunicado que entre los fallecidos hay al menos un niño y tres mujeres.

Sin esperanzas para encontrar migrantes desaparecidos

Las autoridades mauritanas afirmaron que no tienen esperanzas de encontrar nuevos supervivientes. Sin embargo, continúa el despliegue para tratar de localizar cadáveres.

Asimismo, los funcionarios del país han comentado que varios de los cuerpos han llegado a las costas por el oleaje. Estos serán enterrados en un lugar a las afueras de Nuakchot.

Por su parte, la agencia estatal mauritana AMI indicó que la patera sufrió un accidente y naufragó a unos 25 kilómetros aguas adentro. La precaria embarcación viajaba siempre cerca de las costas, bordeando el extremo noroeste del continente africano para llegar a las islas españolas. Al parecer, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa.

Tras rescatar a los supervivientes en la orilla, las autoridades del país les llevaron hasta un lugar seguro de Nuadibú, donde les proporcionaron cuidados, víveres, ropa y mantas.

Semana dramática en altamar

Esta última semana ha sido dramática respecto a los incidentes de migrantes, en el Mediterráneo y ahora en el Atlántico.

Barcos de la ONG alemana Sea Eye y Médicos Sin Fronteras (MSF) rescataron 84 y 60 migrantes, respectivamente, en menos de 24 horas el pasado viernes.

En concreto, el barco Alan Kurdi de Sea Eye rescató a las 84 personas en dos operativos de rescate, mientras que el Ocean Viking se encontró con 60 personas en una precaria patera en medio del mar.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Drama en el Mediterráneo: rescatados 144 migrantes en menos de 24 horas

Drama en el Mediterráneo: rescatados 144 migrantes en menos de 24 horas

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

TMEC

TMEC proyecta flujo de 1.2 billones de dólares al año entre México, Estados Unidos y Canadá

El Congreso de los Estados Unidos aprobó de manera abrumadora, 89 votos a 10, el …