sábado , enero 18 2020
Home / Actualidad / Real Madrid empata ante el Athletic y se le escapa el liderato (0-0)
Madrid Athletic
Karim Benzema en una acción ante el Athletic

Real Madrid empata ante el Athletic y se le escapa el liderato (0-0)

El Real Madrid sumó ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu su segundo empate consecutivo sin goles y cede el liderato liguero al Barcelona, justo antes del parón navideño.

El equipo de Zinedine Zidane se estrelló contra el muro del conjunto de Garitano, que hizo un gran ejercicio defensivo a pesar de que los locales tuvieron cuatro postes que pudieron haber cambiado la historia. Al final, fue lo que fue, y los merengues tendrán que afrontar las vacaciones con una sensación agridulce.

Atrás quedaron los días en los que la seña de identidad del Real Madrid era, precisamente, el gol. Aunque Zidane se ha esforzado en darle un plan al conjunto merengue, el equipo sigue sufriendo para resolver en el último cuarto de cancha. Especialmente, desde que se lesionó Eden Hazard, pieza fundamental del esquema. Unos días, hace falta chispas e ideas, y otros, como este domingo, solo faltó meterla. 

Desde el inicio, el Madrid buscó las fisuras de la defensa poblada del Athletic, con hasta cinco jugadores en la zaga, con pases filtrados y entre líneas. Lo intentó Luka Modric, que volvía al once inicial después del Clásico acompañando a Valverde y Kroos. Arriba, Rodrygo y Vinicius flanquearon a Benzema.

Los dos extremos se juntaron muy bien durante los primeros minutos, tratando de abrir espacios para que llegara el 9. En los primeros minutos, los compatriotas se conectaron, Benzema se la devolvió a Vinicius y este, después de un recorte dentro del área, estrelló el esférico contra Unai, bien colocado.

Unai, salvador

El portero fue protagonista en varias acciones pues también evitó que Kroos adelantara a los suyos en un mano a mano, aunque su rechace dio en el travesaño; y luego, le cerró espacios a Benzema, que también se iba solo, para incomodar su remate, que finalmente salió escorado y le permitió a Yuri salvarlo en la línea.

El Athletic también tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador, primero con un disparo de William que desvió Courtois con clase; y casi al filo del descanso con un gol de Kodro que fue anulado por claro fuera de juego.

En el segundo tiempo, Militao tuvo que ser reemplazado por Nacho después de sufrir un golpe en un salto con Kodro. El Madrid siguió llegando con peligro al área de Unai Simón pero no fue una buena noche para la puntería. Fue el propio Nacho que, con un remate de cabeza, consiguió el segundo poste de la noche.

Pero, a pesar de eso, el Athletic fue creciendo y desconectó al conjunto blanco, que fue perdiendo certezas. Entró Bale por Rodrygo, que también se fue apagando, y luego Jovic por Vinicius, que intentó ser una alternativa por su banda pero terminó no teniendo tanta incidencia. El Athletic volvió a sumar otras ocasiones, de nuevo con Williams que recibió de Lekue y casi entra al área solo, hasta que Carvajal rompió la jugada.

Con cada minuto que iba pasando, el juego se iba perfilando más para cero a cero. El árbitro añadió unos seis minutos, y en ese tiempo pudo pasar de todo. Se quejó el Real porque el árbitro no le pitó un par de córners a favor. El conjunto blanco llegaba y llegaba pero ya con desesperación. Mientras que Leuke casi adelanta a los suyos con un remate a la escuadra que pasó fuera por centímetros. Los mismos que impedieron ganar al Madrid. Y los mismos que lo alejan dos puntos del liderato.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Correa encaminó la victoria ante el Betis (1-2)

Correa encaminó la victoria ante el Betis (1-2)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes, Mundo, Cultura, Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva.

Check Also

La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles

La entrada de aire atlántico en España causará tanto precipitaciones en el oeste peninsular como …