.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin
El ruso consiguió su primer ATP 1000.

Daniil Medvedev se coronó en el ATP 1000 de Cincinatti ante Goffin

Daniil Medvedev venció con marcador de 7-6(3) y 6-4 al belga David Goffin y se coronó con el primer ATP 1000 de su carrera en Cincinatti.

El ruso de esta manera concreta un importante título en el mejor año de su carrera, luego de quedarse a las puertas en Washington ante Kyrgios y perder la final ante Nadal en Montreal hace dos semanas.

Medvedev consigue así el trofeo más importante de su carrera, tras haber ganado un ATP 500 en Tokio y tres ATP 250 en Sofía, Winston Salem y Sídney.

Duro primer set

El tenista ruso empezó dominando el partido con un claro 4-1. Parecía que sería un juego fácil luego de anotarse los 11 primeros puntos con su servicio.

No obstante, Goffin reaccionó con mucha garra y velocidad, demostrando que no sería un hueso duro de roer. El belga forzó el ‘tie break’.

Medvedev comenzó a sacar mal y perdió todos los puntos hasta llegar a la muerte súbita, pero le quedaba resto. En el ‘tie break’ recordó las maravillas de su saque y se puso adelante de inmediato.

El belga resintió el esfuerzo físico y se fue quedando atrás. 7-3 el juego y primera manga para Medvedev.

Medvedev sentenció el partido

En el segundo set solo le bastó al moscovita con romper una vez y continuar con su saque letal. Esta vez no dio opciones y evitó a toda costa que Goffin remontara.

No obstante, sobre el final del partido, el ruso se puso algo nervioso, dándole una pequeña esperanza al belga. Medvedev se frustró por momentos y parecía que Goffin haría la heroica.

Luego de lanzar su raqueta, el ruso se compuso y terminó de rematar. Tres ‘aces’ y el ATP 1000 era suyo.

Medvedev ahora será el mejor quinto del mundo en el ránking ATP. El último ruso en esa posición fue Nikolay Davydenko en 2010.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

About José Ricardo Calvo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …