.
miércoles , junio 26 2019
Home / Deportes / Roland Garros: Muguruza y Federer arrancan con victoria
roland garros
Muguruza inició con buen pie el Roland Garros 2019

Roland Garros: Muguruza y Federer arrancan con victoria

Garbiñe Muguruza comenzó su travesía por París con una victoria sufrida ante la estadounidense Taylor Townsend por 5-7, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 59 minutos.  La hispano venezolana todavía no encuentra su mejor nivel en las pistas, pero le bastó para sobrevivir al debut en el Roland Garros, torneo en el que planea ir “partido a partido”. 

“¿Cuál sería un buen resultado aquí? Llegar a las rondas finales, pero al final debo ser realista e ir partido a partido. Quiero ganar cada partido e ir sumando poco a poco, y ver hasta dónde llego, pero está claro que un buen resultado significaría llegar hasta el final del torneo”, explicó la protagonista tras el encuentro. 

Días atrás, previo a su debut, Muguruza advertía que “todos los primeros partidos de un Grand Slam son una aventura, así que ya veremos”. Muguruza viene de retirarse en Roma. “Llego bien físicamente, he trabajado bien para recuperarme”, admitía. La hispano venezolana acumula 18 victorias y ocho derrotas en este 2019, que arrancó bien llegando a los octavos del Abierto de Australia y cuartos en Indian Wells. Sin embargo, en el resto de torneos se ha mostrado irregular. 

Federer vuelve con victoria

En el cuadro masculino, Roger Federer también venció en su debut en el Roland Garros ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4, 6-4. El suizo, que regresa a París después de tres años sin participar en la gira de tierra batida. Se le ve bien al suizo, que estuvo muy fino con su servicio (logró 5 aces y el 78% de efectividad), mientras que no tuvo problemas para aprovechar sus oportunidades de quiebre (logró cinco, en total).

El suizo, campeón del torneo en el 2009, se enfrentará en la próxima ronda al alemán Oscar Otte, que ganó al tunecino Malek Jaziri por 6-3, 6-3, 4-6, 6-0. Otras victorias en el cuadro masculino fueron la del japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas. Nishikori venció al francés Quentin Halys por 6-2, 6-3, 6-4, mientras que Tsitsipas superó al alemán Maximilian Marterer por 6-2, 6-2, 7-6(4).

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

El Valencia es el campeón de la Copa del Rey (2-1)

Check Also

Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay

Colombia y Argentina están en cuartos. El equipo de Lionel Messi venció 2-0 al combinado …