Home / Deportes / Naomi Osaka conquistó el US Open en una final polémica ante Serena Williams
Naomi Osaka conquistó el US Open al ganarle a Serena Williams
Naomi Osaka conquistó el US Open al ganarle a Serena Williams

Naomi Osaka conquistó el US Open en una final polémica ante Serena Williams

La tenista japonesa Naomi Osaka conquistó el US Open al vencer a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-4 en la final femenina del Abierto de Estados Unidos. Obteniendo su primer título del Grand Slam y siendo la primera japonesa hombre, mujer en ganar el premio.

Osaka, de 20 años, cumple un sueño al ganarle a Serena y deja su marca en 2-0 en los enfrentamientos que ha tenido con la mejor tenista del mundo.  La nipona quien admiraba a Williams, acaba de superar al maestro con un tenis impecable durante una hora y 19 minutos que duró la acción en el Ashe Stadium.

La nipona superó a Serena en todas las facetas del juego, con un saque consistente y un resto impecable que le permitió hacerle cuatro quiebres en cinco oportunidades, por apenas uno que cedió en las seis que tuvo la estadounidense.

Cuando Osaka controlaba el partido el juez Carlos Ramos provocó la rabia de Williams cuando le dio una pena de juego a la 23 veces campeona de Grand Slams por mal comportamiento, incluyendo una violación con su instructor, además de abusos verbales y golpes a su raqueta.

La pena de juego dejó a Osaka con una ventaja de 5-3 en el segundo set y la tenista mantuvo la calma para conseguir un triunfo histórico.

Williams se queda sin el séptimo título en Flushing Meadows y el vigésimo cuarto de Grand Slam, con el que esperaba empatar a la mejor de todos los tiempos la legendaria australiana Margaret Court.

Una Serena Williams fuera de sí en la final

Esta no fue la mejor final de Serena Williams, a la estadounidense se le notó fuera de sí, reventando su raqueta contra el suelo, partiendo los estribos y opacando el magnífico partido que estaba jugando Naomi Osaka.

Williams durante el encuentro embistió verbalmente al árbitro portugués Carlos Ramos, que le había sancionando por comunicarse con su banquillo.

“Soy madre, antes pierdo qué hacer trampa. Me debes una disculpa, me debes una disculpa. Eres un mentiroso y un ladrón, no volverás a estar en una silla. Es porque soy mujer y lo sabes. Estás atacando mi personalidad”, es lo que repetía una y otra vez mientras ponía en contra del juez a las 24.000 personas de la pista Arthur Ashe, una actuación muy impropia a una campeona de su talla.

Serena fue sancionada por el coaching, raquet abuse y un game penalti, por las acusaciones y malas palabras. Quitando el protagonismo a Osaka quien solo pudo decir en la ceremonia final con los ojos llorosos “Gracias por ver el partido”.

Naomi Osaka conquistó el US Open en fotos

Lea también: España vence a Inglaterra en su estreno en la Liga de Naciones

Check Also

nadal no participará en la gira asiática

Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1

Rafael Nadal no participará en la gira asiática debido a la lesión de su rodilla y podría poner en peligro su número 1 en el ranking ATP