.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Detenida sospechosa de ocasionar incendio en París que arrojó nueve fallecidos
El edificio residencial en llamas en el distrito XVI de París.

Detenida sospechosa de ocasionar incendio en París que arrojó nueve fallecidos

Una mujer permanece detenida por las autoridades policiales por su supuesta implicación en un incendio en París. Estiman que el incidente pudo ser provocado en un edificio ubicado en el lujoso distrito XVI de la ciudad. Las llamas y el humo ocasionaron al menos nueve muertes y 36 heridos, tal como lo reportaron este martes las autoridades de los bomberos y de la policía.

La Policía dijo que la mujer detenida tiene 40 años de edad. Y que residía en el mismo inmueble donde ocurrió el incendio en París.

Efectivos de los bomberos entre los heridos

Los bomberos con equipos de respiración autónoma subieron por escalas para rescatar a los residentes del edificio en llamas. En su mayoría los vecinos se habían refugiado en los balcones del inmueble. Algunos fueron rescatados con el uso de cuerdas. Uno de los sobrevivientes descendió por un costado de la edificación con el empleo de la técnica de rápel.

El más reciente reporte de las autoridades asegura que durante el incendio en París efectivamente resultaron heridas un total de 36 personas. Entre ellas se incluyen algunos bomberos rescatistas.

Incendio en París fue “especialmente violento”

Según declararon las autoridades, el incendio en París resultó “especialmente violento”. Así lo calificó el jefe de bomberos de París, Clement Cognon, en declaraciones ofrecidas a la cadena informativa BFM TV.

Las llamas irrumpieron en el edificio de ocho pisos de Rue Erlanger. Se trata de una calle cercana al estadio de fútbol Parque de los Príncipes. Y aledaña también al recinto del mundialmente conocido torneo de tenis Roland Garros.

Persisten sospechas sobre una causa “criminal”

El fiscal de París, Remy Heitz, informó a la prensa que los investigadores temen que detrás del incendio en París hubo una causa “criminal”. Y que por esta razón la mujer sospechosa de haberlo ocasionado se encuentra bajo custodia policial.

La televisión francesa mostró vídeos de las llamas que salían de las ventanas del edificio. Según las autoridades, su construcción data del año 1970.

Emmanuel Gregoire, quien ocupa un alto cargo en el Ayuntamiento de París, dijo que las víctimas eran todas residentes del inmueble. Agregó que el fuego y el humo se iniciaron en las plantas superiores del edificio. Progresivamente se extendieron al resto de los pisos inferiores.

A menos de un mes de la explosión de gas en el centro de París

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, escribió en su cuenta en la red social Twitter que la ciudad estaba de luto por el incendio en París.

El incidente se produjo a menos de un mes de haber ocurrido una explosión de gas en el centro de la capital francesa. Entonces el incidente ocasionó el fallecimiento de cuatro personas, mientras que otras tantas resultaron heridas.

 

Para más información: Cambio1

Lea también: Cuatro muertos por explosión e incendio a consecuencia de una fuga de gas en París

 

About Esteban Yepes

Check Also

La población española es la principal donante de órganos para asistir a futuros trasplantados, en el mundo

España tiene la tasa de donantes más alta del mundo para salvar vidas de otros

En el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, España posee un récord para …