jueves , diciembre 5 2019
Home / Actualidad / Díaz Ayuso quiere convertir a Madrid en ejemplo para España
Madrid ejemplo para España
La Comunidad y el Ayuntamiento trabajarán en plena sintonía

Díaz Ayuso quiere convertir a Madrid en ejemplo para España

Isabel Díaz Ayuso tiene ante sí un gran reto. Se trata de una tarea que, paradójicamente, comenzó antes de empezar. Negociaciones, acuerdos y propuestas fueron necesarios para llegar al cargo que hoy ocupa. Y desde allí ofrece convertir a Madrid en ejemplo para el resto de España.

En una entrevista publicada por el portal web del diario ABC, la nueva presidente de la Comunidad de Madrid asegura que se propone hacer de la zona metropolitana un referente nacional en aspectos diversos. Entre ellos, estarían la libertad, la economía, el medio ambiente y la inclusión. Al menos, eso es lo que ofrece, una vez inicie formalmente sus funciones.

Libertad, libertad, libertad

Díaz Ayuso no se anda por las ramas cuando de libertad se trata. Asegura que este valor forma parte integral de su personalidad. Algo que, dice, comparte con el Partido Popular.

En este sentido, la nueva presidente coloca a la libertad en la cima de las riquezas que tienen los seres humanos. No en balde, destaca, en diversos lugares del mundo y en distintas épocas de la historia, se lucha y se ha luchado siempre por conquistarla y defenderla.

Pero, asegura, a pesar de lo que comúnmente se cree, los mayores enemigos de la libertad no son, necesariamente, los regímenes totalitarios o las dictaduras. Para Díaz Ayuso, la comodidad, la búsqueda de hacer lo “políticamente correcto”, de no ser criticados, de nos ser acusados, nos llevan a renunciar a la libertad.

Por ello, aspira a que su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid sea ejemplo para toda España.

En sus declaraciones a ABC, afirmó que una parte de la población ha sido arrinconada por un sector que impone la agenda de cuáles temas deben ser tratados y de cómo deben ser abordados. No en balde, durante su discurso de investidura, la palabra libertad fue repetida tantas veces, según ella misma subraya.

Apunta que defenderá la libertad en todos los órdenes, desde aquél que le permita a los ciudadanos elegir el colegio y la educación que quieren para sus hijos; hasta el que les dé la potestad de escoger a cuál hospital acudir, en caso de necesidad.

Defenderá esa libertad “con uñas y dientes”, ha llegado a afirmar.

Medio ambiente como norte

En gestión ambiental, Díaz Ayuso también aspira a una Madrid que sea ejemplo para España.

Para ello, ha prometido a los madrileños que la Comunidad y el Ayuntamiento trabajarán en plena sintonía.

Aseguró que tiene la mayor disposición de acometer planes conjuntos que beneficien a todos los ciudadanos de Madrid. Esta cooperación se dará en casos puntuales, como en eventos de contaminación, pero también en programas de información y de comunicación con el ciudadano.

Se trata, a su juicio, de ofrecer alternativas en lugar de imponer prohibiciones.

Y aquí, una vez más, apunta a dar ejemplo de libertad desde Madrid a España. “Es muy fácil prohibir”, ha dicho. Por ello, apunta a una gestión que brinde soluciones, en lugar de poner trabas.

Ofrecer trabajo, no enfrentamientos

De manera a veces directa y a veces solapada, Díaz Ayuso ha dejado entrever su decisión de llevar adelante una gestión que marque distancia con las políticas del gobierno central. Ha sido muy crítica con los socialistas, a quienes acusa de cercenar la libertad de los ciudadanos.

Sin embargo, asegura que esta posición no implica que su accionar conlleve a un enfrentamiento constante, ni mucho menos a la diatriba política.

En este sentido, ha sido, a la vez, conciliadora y tajante. Asegura que la Comunidad de Madrid no será un bastión para la confrontación. A su juicio, la política es mucho más que enfrentamiento. Se trata de pensar en el ciudadano, para quien los discursos altisonantes están muy por detrás del trabajo que redunde en políticas que lleven bienestar a todos.

Díaz Ayuso ha hablado de “romper barreras”. Busca colaborar desde Madrid, para dar ejemplo a España en general y a otras comunidades en particular.

No obstante, asegura que sus políticas estarán a contrapuestas a las de Pedro Sánchez.

Rescate de la Economía

Y es precisamente en lo económico, donde la nueva Presidente de la Comunidad de Madrid aspira a hacer la diferencia, frente a la gestión de los socialistas.

Denuncia que las políticas aplicadas por el gobierno en funciones está colocando a nuestro país al borde una recesión. Lo signos están allí, asegura. Una vez más, señala que Madrid dará el ejemplo a España.

Para ello, ofrece convertir a Madrid en el referente español de baja fiscalidad, incentivos a la inversión, libertad de empresa y adecuados servicios públicos,

Asegura que son políticas que atraen al capital privado, las que realmente benefician a la población. Ello permitirá, además de un balance económico positivo, dar la oportunidad a los madrileños de mostrar su talento, especialmente a los más jóvenes.

Con ello, Isabel Díaz Ayuso se compromete a hacer de Madrid un ejemplo no sólo para España, sino para el Mundo. Un gran reto le espera.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Isabel Díaz Ayuso investida como presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso investida como presidenta de la Comunidad de Madrid

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

AIE advirtió que el carbón es “el mayor problema” como fuente de emisiones

Fatih Birol es un convencido de unir esfuerzos a escala mundial para reducir las emisiones …