domingo , febrero 17 2019
Home / Lifestyle / ¿Volverse vegano para ver a Beyoncé en concierto de por vida? No es necesario
Beyoncé y Jay Z en la Met Gala de 2015

¿Volverse vegano para ver a Beyoncé en concierto de por vida? No es necesario

El día de ayer las redes sociales explotaron con la noticia de que Beyoncé y Jay-Z estaban ofreciendo a sus admiradores la oportunidad de ganar entradas gratis de por vida a sus conciertos a cambio de adoptar una dieta vegana por un mes. El concurso suscitó toda clase de comentarios y memes. “Quiero decir, si me voy a volver vegano por alguien, tenía que ser por Beyoncé”, comentó un usuario en las redes. Y, de seguro, mucho de sus fanáticos estarán de acuerdo. Pero, ¿qué hay detrás de esto?

Así como hubo gente que ya estaba pidiendo que “le pasaran la lechuga”, también hubo usuarios en Internet que se preguntaban cómo se suponía que Beyoncé y Jay-Z sabrían qué come cada quién por un mes. “¿Será que si vas al refrigerador está Beyoncé vigilándote a ver que tomas?”. Pues, no exactamente. La verdad es que ni siquiera importa porque no es necesario volverse vegano para participar ni ganar.

Al darle click al link que colocó Beyoncé en su cuenta de Instagram, en la que tiene 123 millones de seguidores, el usuario llega a la página de “The Green Print Project” en la que verá un gráfico con algunos de los beneficios ambientales de comer “platos basados en plantas”. ¿Cómo cuál? Pues que 50 comidas basadas en plantas equivalen a 76 árboles absorbiendo gases dañinos para el aire o que 10 de esas ayudan a ahorrar 268 jarras para una familia en la India.

Después de ver el impacto positivo de no comer carne, llega la hora de participar por esas entradas gratis. Y lo único que se debe hacer es registrarse en la página, dar un correo electrónico y ser un ciudadano mayor de 18 años de los Estados Unidos. Nada más, ni nada menos.

No se especifica nada en las “reglas oficiales” del concurso sobre comidas al día, kilos de kale, ni cuántos tomates diarios se debe comer. Cuando ya el usuario proporciona sus datos, va directo a la maravillosa página de Marco Borges, entrenador personal de la pareja y creador de la dieta “22 days nutrition” que ayudará a alcanzar “un mejor cuerpo” y un “mejor mundo” en el proceso.

El “negocio” del veganismo

Para un seguidor casual podría resultar irritante. Para uno más comprometido con la ganadora de 22 Grammys no sería sorprendente pues no es la primera vez que la cantante y su marido deciden embarcarse en una “dieta” vegana, que no el estilo de vida vegano. La primera vez que lo hizo fue en el 2013, como se reporta en este artículo del The New York Times, y en el que se destaca el negocio que nació tras el reto.

Borges, qué tiene cadenas de gimnasios y ha escritos varios libros sobre su  estilo de vida, ha trabajado con la pareja por más de 10 años y hace 6 los desafió a probar una dieta vegana por 22 días. Quedaron tan fascinados por el reto, que cuando Borges los invitó a unirse a su compañía, aceptaron.

Jay-Z y Beyoncé son imagen de la dieta de los “22 días”, que se puede cumplir pidiendo comida orgánica a domicilio. Es otro de los negocios en los que emprendió la pareja como Tidal, el servicio streaming de Jay-Z, o la marca de ropa de Beyoncé, “Ivy Park”, que lanzó primero junto a Topshop y del que ahora es la única dueña tras sufrir acusaciones de explotación laboral.

Así que, ¿cuál es el trato?

“Solíamos pensar en la salud como una dieta, unas funcionaban para nosotros y otras no. Una vez que vimos la salud como la verdad, en vez de una dieta, se convirtió en una misión para nosotros compartir esa verdad y estilo de vida con la mayoría de las personas posibles”, destacó el par para la revista Elle.

Pero, hasta ahora, Beyoncé no ha admitido ser vegana a tiempo completo. Ella sigue solo este plan cada cierto tiempo, como confesó al New York Times, y como volvió a comentar antes de su presentación en Coachella el año pasado. De hecho, en su cuenta de IG, Beyoncé dice que su “huella verde” (traducción de Green print) son los “meatless mondays” (“lunes sin carne”) y “los desayunos a base de plantas”.

Sin embargo, aunque la cantante no tenga un compromiso a tiempo completo, Borges, sin duda, ha agradecido la publicidad.  “La gente se ha vuelto loca. Hemos recibido mensajes, correos, gente que no sabía que podía hacer esto y necesita ayuda”, declaró en una entrevista. El mismo autor reconoce que “no todo el mundo puede comenzar un estilo de vida vegano de un día para otro” y que debes empezar por un día o dos.

Entonces, aunque para realmente ganar las entradas no tengas que volverte vegano, tal vez el hecho de estar informado podría ser una buena manera de empezar. Y, si no, que 123 millones de personas visiten la página de una empresa de comida orgánica no suena como un mal negocio, ¿o no?

Leer más Lifestyle en Cambio16.

Check Also

Montblanc captura el espíritu de la elegancia sofisticada con su nueva línea de producto Heritage

Inspirada en los relojes de pulsera clásicos de Minerva de los años 1940 y 1950. …