.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / EEUU ahora busca controlar la inmigración legal con nueva medida
EEUU sigue endureciendo sus políticas migratorias.

EEUU ahora busca controlar la inmigración legal con nueva medida

Donald Trump continúa con sus políticas contra la migración y ahora apunta contra los inmigrantes legales. EEUU prepara una nueva regla que afectará a los inmigrantes regulares que dependan de servicios públicos o sean susceptibles de convertirse en una carga pública.

De esta manera, esta regla sería una de las medidas más fuertes para controlar la inmigración legal. La norma fue incluida en la regla final de Carga Pública que fue anunciada en octubre en el Registro Federal estadounidense.

Nuevos requisitos para inmigrantes legales

La medida incluye un requisito de que los inmigrantes que buscan una extensión de estadía o el cambio de estatus demuestren que no han solicitado la asistencia pública al gobierno. También deberán demostrar que no reciben beneficios públicos.

Asimismo, también se permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o Medicaid.

El Registro Federal afirmó que un cambio de ese tenor aseguraría que los inmigrantes “sean autosuficientes”. El ente afirmó que no necesitarían “recursos públicos para satisfacer sus necesidades”.

“Los extranjeros dependerán de sus propias capacidades, así como de recursos de familiares, patrocinadores y organizaciones privadas”, añadió.

EEUU no quiere más carga pública

Con esta medida más de la mitad de las solicitudes de ‘green card’ serían denegadas. Según el Instituto de Política de Migración, un centro de investigación estadounidense, en 2016 se otorgaron unas 800.000 tarjetas.

La nueva regla deriva de la Ley de Inmigración de 1882, que permite al gobierno denegar una visa a cualquier persona que pueda convertirse en una “carga pública”.

Ya en los últimos años, los funcionarios de inmigración han definido a los solicitantes de visa como una carga pública si es probable que dependan principalmente de la asistencia.

Asimismo, La mayoría de los inmigrantes no residentes no son elegibles para los principales programas de ayuda hasta que obtienen las tarjetas de residencia. Por esta razón el Departamento de Seguridad Nacional amplía la definición de una carga pública que descalifica a más personas.

Los solicitantes ahora deberán mostrar niveles más altos de ingresos para obtener una visa, y la regla amplía en gran medida la lista de beneficios del gobierno que los descalificaría para obtener la residencia en Estados Unidos.

Para más información Cambio16.

Lea también: Rusia admitió explosión nuclear y crece la preocupación por contaminación radiactiva

Rusia admitió explosión nuclear y crece la preocupación por contaminación radiactiva

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …