.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / El Barça se estrena en la pretemporada con derrota ante el Chelsea (2-1)
pretemporada
Rakitic y Frenkie De Jong celebran el gol del descuento

El Barça se estrena en la pretemporada con derrota ante el Chelsea (2-1)

El FC Barcelona se estrenó en la pretemporada con una caída ante el Chelsea (2-1) en Tokio, por el primer partido de la Copa Rakuten. Abraham y Barkley fueron los goleadores del conjunto inglés, mientras que Rakitic descontó en el segundo tiempo para los azulgranas.

Sufrió el Barça el físico y la velocidad de las contras del Chelsea, que ya lleva más partidos en la pretemporada. Especialmente en la primera parte, cuando lo exigió más. Sin embargo, el partido, en el que Ernesto Valverde apostó al 4-3-3, sirvió para empezar a conocer a los nuevos. Griezmann debutó como delantero centro en el once inicial, en el que también hubo otras novedades como Oriol Busquets, mediocentro, que jugó como lateral derecho mientras que Sergi Roberto volvió al medio junto a Busquets y Riqui Puig. 

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por varios errores puntuales del Barça. Primero, Ter Stegen tuvo un mal rechace que por poco no convierte Abraham. Mount y Pulisic se mantuvieron siempre presionando la salida y encontrando huecos que desencadenaron el primer gol. 

Busquets se equivocó en la salida y el balón le cayó a Mount, que se lo dejó a Abraham para que marcara ante Ter Stegen, quien intentó salir a cubrir espacios sin éxito. El Chelsea pudo ampliar la ventaja gracias a otro fallo, esta vez de Dembélé, pero Pulisic disparó mal. Pero el Barcelona también tuvo varias oportunidades de igualar el marcador. Oriol Busquets tuvo una oportunidad a la salida de un córner, mientras que, después de combinar con Griezmann, Dembélé mandó el esférico a las manos de Kepa. 

Debuta De Jong

En la segunda mitad, Valverde cambió a todo el equipo y debutó Frenkie De Jong, como pivote, junto a Rakitic y Carles Aleñá. Con esta formación, en la que la delantera estaba formada por Rafinha, Carlos Pérez y Malcom, el Barcelona comenzó a hacerse fuerte en el campo contrario.  Pérez y Malcom tuvieron varias oportunidades por las bandas que terminaron en disparos que se fueron fuera por poco o acabaron en manos de Kepa, siempre atento. También probó Rakitic con la zurda y otro disparo de Aleña exigió al español. 

En el segundo tiempo también se estrenó Neto, que detuvo un disparo de Kennedy que había rebotado en Todibo y despejó un chut de Batshuayi en un mano a mano. Eso sí, no pudo hacer nada ante Barkley, que puso el segundo tanto. Los culés descontaron con un gran disparo de Rakitic a la escuadra, que no pudo detener Kepa. 

El Barcelona continuará su pretemporada por Japón con un amistoso ante el Vissel Kobe, equipo donde juega Andrés Iniesta y David Villa, el próximo sábado 27 de julio.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El futuro de Bale podría estar en China

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …