.
lunes , mayo 20 2019
Home / Actualidad / El Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League
cuartos de final de la Champions

El Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League, según el sorteo realizado esta mañana en la sede de la UEFA. Los azulgranas accedieron a esta instancia tras eliminar al Olympique de Lyon el miércoles, mientras que los ingleses remontaron la semana pasada la eliminatoria ante el PSG.

Será el primer enfrentamiento a doble partido entre ambos equipos desde la temporada 2007/08, cuando el United venció al Barça en las semifinales con un gol de Paul Scholes en el partido de vuelta en Old Trafford.

El otro enfrentamiento a doble partido en el historial ocurrió en la campaña 1983/84, en los cuartos de final. El United remontó el 2-0 que le endosó el Barcelona en el partido de ida en España, con un 3-0 en su estadio.

Como dato curioso, entre el Barça y el Manchester United, ninguno de los dos equipos ha podido ganar como visitante. Los dos tienen un récord de dos victorias en casa y dos empates.

El partido de ida se jugará en Manchester el 10 de abril, mientras que el encuentro de vuelta será el martes 16 de abril.

Los dos encuentros más recientes entre ambos equipos fueron en las finales de 2009 y 2011, ambas ganadas por el Barcelona de Pep Guardiola. Igualmente, Lionel Messi marcó tanto en la definición en Roma (2-0) como en Wembley (3-1).

La Juve juega ante el Ajax

Asimismo, la Juventus liderada por Cristiano Ronaldo decidirá su pase a semifinales ante el Ajax de Ámsterdam, conjunto que eliminó al tricampeón Real Madrid. Pavel Nedved, director deportivo de la Juve, aseguró después del sorteo que no estaba “ni feliz ni triste. Me gustaron mucho ante el Madrid, así que tenemos que ser cuidadosos”.

Otro de los cruces de cuartos de final de la Champions será entre Manchester City y el Tottenham; mientras que el Liverpool jugará ante el Porto.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Eurovisión

España suma una nueva decepción en Eurovisión

España volvió a sufrir una nueva decepción en el Eurovisión 2019. Aunque La Venda de …