jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / El Barcelona solamente pudo sacar un empate ante la Real Sociedad (2-2)
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Barcelona
Barcelona no pasó del empate en su visita a la Real Sociedad

El Barcelona solamente pudo sacar un empate ante la Real Sociedad (2-2)

El Barcelona visitó el Reale Arena Donostia de San Sebastián, casa de la Real Sociedad, lo que fue un duro escollo en la jornada 17. Los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron que sudar la gota gorda y al final el partido quedó igualado 2-2.

El equipo azulgrana lució su once de lujo ante un rival más que complicado. Ter Stegen fue el portero, mientras que la línea defensiva estuvo a cargo de Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba.

En el medio campo estuvieron Sergi Busquets, Frankie De Jong e Iván Rakitic, quienes conectaron en ofensiva con Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Los visitantes llevaron la iniciativa del partido, tratando de tener la posesión del balón, pero se vieron sorprendidos por una defensa férrea y unos contragolpes relampagueantes que incomodaron a la zaga azulgrana.

Los locales se fueron arriba en el minuto 12, precisamente después que un contragolpe terminara en penal. La pena máxima fue convertida en gol por Mikel Oyarzabal.

Con el pasar de los minutos el Barcelona se recompuso y mejoró el nivel futbolístico. No obstante, la defensa de la Real Sociedad seguía neutralizando cualquier intento culé.

No fue hasta el minuto 39, cuando el Barcelona pudo conseguir la llave del gol. Luego de un balón rifado en la mitad de la cancha, Luis Suárez ganó la posición y asistió a Griezmann, quien definió con mucha calidad para vencer al portero de la Real Sociedad, Álex Remiro.

El generoso Messi

En el segundo tiempo ambos equipos realizaron sus ajustes, ninguno pudo romper el equilibrio en el campo. La Real Sociedad intentó realizar más jugadas asociadas, mientras que el Barcelona apostó por un juego más directo.

Los catalanes se fueron arriba, luego de que Messi  recibiera el balón y en vez de patear el arco, descolocara al portero al asistir a Suárez, quien si batió las redes.

El tridente de Messi, Suárez y Griezmann comienzan a funcionar y a ser temible para los rivales. No obstante, aunque el Barcelona ganaba 1-2, nunca tuvo el dominio total en el campo.

Ter Stegen: el héroe convertido en villano

Ter Stegen es actualmente uno de los mejores porteros del mundo. Se ha convertido en un titular indiscutible, ya que ha salvado al Barcelona en varias ocasiones. No obstante, este fin de semana le tocó ser el villano.

Al minuto 62, el portero alemán despejó un balón al centro dejando la puerta abierta para que el sueco Isak anotara el gol del empate.

Sin embargo, el guardameta teutón se recompuso y minutos después realizó una tapada para salvar una vez más al Barcelona.

El Barcelona pierde puntos antes del clásico

Este empate del Barcelona los deja con un muy mal sabor de boca antes del clásico contra el Real Madrid, que se disputará el próximo miércoles 18 de noviembre.

El conjunto culé perdió puntos y podría ceder el liderato de la tabla si el Real Madrid supera al Valencia este domingo. Hasta el momento, el Barcelona tiene 35 unidades y el Real Madrid 34.

También le puede interesar: Cambio16

Lea también:

El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou

El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.