.
domingo , mayo 26 2019
Home / Deportes / El Barcelona suma su octavo triunfo seguido en Liga ante el Girona (0-2)
Lionel Messi y Jordi Alba celebran el segundo gol ante el Girona en Montilivi

El Barcelona suma su octavo triunfo seguido en Liga ante el Girona (0-2)

No la tuvo fácil en Montilivi pero aún así el Barcelona se las arregló para ganar por 2 a 0 al Girona y sumar su octavo triunfo seguido en Liga. Abrió el marcador Nelson Semedo, que a los nueve minutos estuvo en el lugar correcto para asestar un latigazo imposible de detener para Bono y lo cerró Messi, picando la pelota sobre el arquero al 69′, aprovechando un pase al espacio de su eterno socio, Jordi Alba.

Sin embargo, el equipo de Valverde tuvo que sufrir para terminar con los tres puntos. Fue un día muy activo para Ter Stegen, que tuvo que intervenir en varias ocasiones y le ganó el pulso a Stuani, muy peligroso durante todo el partido. El equipo de Eusebio Sacristán se plantó en la cancha con una defensa adelantada con el objetivo de presionar la salida del Barcelona.

Los azulgrana resolvieron (a medias) el planteamiento con pelotazos largos pero sacrificando el control del partido. Aún así, el Barcelona aprovechó la primera ocasión que tuvo para ponerse arriba en el marcador. El Girona, no obstante, también encontró los espacios para hacer daño. Pudo lograr el empate con una doble ocasión: primero Ter Stegen detuvo el remate de Stuani y luego Piqué salvó en la línea el gol de Pere Pons.

Sigue apostando Valverde a Coutinho, tal vez para recuperar la confianza del brasileño como hizo con Dembélé, pero no le da resultados. El 7 está desconectado. No solo no pudo convertir en claras ocasiones, sino que también comete errores que ponen en peligro al equipo. Por otra parte, con el medio campo ocupado por Busquets, que tampoco está en su mejor nivel, Vidal y Rakitic a los visitantes les costó sortear la presión.

Arthur mejora al Barça

En el segundo tiempo, Stuani tuvo otro encaro con Ter Stegen, que de nuevo resolvió con solvencia el alemán y, casi inmediatamente, el Girona se quedó con 10 por la segunda amarilla de Bernardo. A pesar de gozar con la superioridad numérica, los visitantes perdieron el balón y los locales se acercaban al empate, esta vez con una oportunidad de Vidal que salvó Busquets “in extremis”.

Valverde entendió el problema y, en el segundo tiempo, le dio ingreso a Arthur por Arturo Vidal. El brasileño le dio más movilidad y control en el centro del campo. Con posesiones más largas, pudo aparecer con más solvencia Messi, al que hoy le faltó algo de acierto en los metros finales gracias al gran trabajo en la marca de Juanpe.

Hasta que se juntaron los que saben. Suárez armó la jugada desde atrás y vio la carrera de Alba, quien lanzó un pase al espacio para que Messi apareciera y picara el balón para poder superar a Bono, que ya se le venía encima. Es la séptima jornada seguida en la que marca el argentino y el 18° gol que hace gracias a un pase de Alba, según datos de MisterChip.

Con la ventaja en el marcador, la superioridad numérica y los ánimos arriba, el Barcelona buscó el tercero por medio de chances de Coutinho y Suárez que no terminaron en nada. La victoria le vale mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atleti y conseguir el octavo triunfo seguido en Liga, la racha actual más larga en las ligas europeas.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Griezmann y Saúl le dan la victoria al Atleti sobre el Getafe (2-0)

Check Also

decimocuarta etapa del Giro

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, su segundo …