lunes , febrero 17 2020
Home / Deportes / El Celta vence al Barça y se acerca a la permanencia (2-0)
El Celta celebra su segundo gol ante el Barça

El Celta vence al Barça y se acerca a la permanencia (2-0)

Con goles de Maxi López e Iago Aspas, de penal, el Celta venció al Barcelona (2-0) en Vigo y seguir luchando por la permanencia. Los azulgranas, que el martes se enfrentan al Liverpool por la vuelta de semifinales de Champions, salieron con un equipo alternativo que no pudo con los jugadores de Escribá.

Los tres puntos ponen al Celta con 40 unidades en la tabla, lo que implica que ni el Huesca ni el Rayo puedan alcanzarlo. Igualmente, si el Valladolid cae ante el Athletic, los de Vigo se ponen a un punto de la salvación matemática.

Ya con el título en el bolsillo, Valverde salió al campo con un equipo con pocos habituales. Riqui Puig, Arthur y Carles Aleñá fueron los elegidos para ocupar el centro del campo. Arriba, estuvieron Malcom, Boateng y Dembélé, quien solo duró unos cuatro minutos antes de sufrir una lesión en los isquiotibiales. Fue sustituido por el canterano, Álex Collado.

El Celta se crece

En el primer tiempo, el Barça fue el que mantuvo la iniciativa del encuentro, mientras que los locales poco tenían que ofrecer. Sin embargo, el campeón tampoco creó suficiente peligro para hacer intervenir a Rubén Blanco. La mejor ocasión fue para Wagué y fue despejada por el meta del Celta.

Por su parte, el Celta consiguió sus mejores ocasiones gracias a la pelota parada y centros que eran despejados por los centrales azulgranas. Sin embargo, la dinámica mejoró en el segundo tiempo para los locales. Araujo aprovechó un córner para batir a Cillessen, pero el VAR vio posición adelantada y fue anulado.

El gol llegó al minuto 66 gracias a un centro de Boudebouz que remató Maxi Gómez de primeras. El tanto, que animó a la grada, también les dio ánimos a los de Escribá, mientras que el Barça se echaba para abajo. Los locales ampliaron la ventaja gracias a un penal que convirtió Aspas, por una falta de Wagué sobre Maxi.  

Leer más sobre fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Xavi Hernández anuncia su retiro como futbolista profesional: “Ha sido un privilegio”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Sanción de UEFA al Manchester City

Manchester City queda fuera de la Champions por 2 años

El club británico también recibió una multa de 30 millones de euros