.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas
El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas, una instalación que tendrá capacidad para albergar a 15.000 trabajadores/Reuters
El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas, una instalación que tendrá capacidad para albergar a 15.000 trabajadores/Reuters

El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas

Un total de 1.000 millones de dólares. Esa es la cifra que el gigante tecnológico Apple Inc tiene previsto invertir en una nueva planta en Texas, Estados Unidos.

La nueva instalación  tiene capacidad para albergar a 15.000 trabajadores, en un momento en que muchas empresas estadounidenses buscan crear más empleos en el país.

La empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, ya cuenta con otra planta en ese estado.

La nueva infraestructura de unas 54 hectáreas estará en Austin, ciudad que ya alberga a 5.400 empleados, el segundo mayor número del gigante tecnológico Apple fuera de Cupertino. Se ubicará a menos de 1 kilómetro y medio de las actuales instalaciones de Apple en Texas.

Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, empleos y oportunidades a ciudades de Estados Unidos y de profundizar en forma significativa nuestra asociación de un cuarto de siglo con la ciudad y la gente de Austin“, indicó el CEO de la empresa, Tim Cook.

Asimismo señaló que el talento, la creatividad y las ideas innovadoras para el mañana no están limitados por región o código postal.

“Con esta nueva expansión estamos redoblando nuestro compromiso de cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país”, agregó Cook.

Los empleados del nuevo sitio trabajarán en áreas como ingeniería, investigación y desarrollo, operaciones, finanzas, ventas y atención al cliente, dijo Apple en un comunicado.

Seattle, San Diego y California

El fabricante de iPhone prometió en enero invertir 30.000 millones de dólares en Estados Unidos, aprovechando un beneficio impositivo derivado de las amplias reformas fiscales del presidente Donald Trump.

En esa ocasión Cook indicó que esos recursos provendrían de los ahorros y del dinero que iban a empezar a repatriar por la rebaja del impuesto de sociedades.

Muchas multinacionales estadounidenses han enfrentado presiones políticas para aumentar las inversiones en el país como parte de la política “Estados Unidos Primero” impulsada por Trump, quien ha llevado al país a una guerra comercial con China.

El gigante tecnológico Apple también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, California. Prevé contratar en cada uno de estos lugares a más de 1.000 empleados. También ampliará sus operaciones en Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado, durante los próximos tres años.

El mandatario también ha advertido sobre aranceles a los iPhones y otros productos de Apple importados por China.

El también fabricante de los Mac informó que planea invertir 10 mil millones de dólares en centros de datos en los próximos cinco años.

A principios de este mes, la empresa Amazon, rival de Apple, también anunció una importante expansión. Señaló en esa ocasión que construirá una nueva sede dividida entre Long Island City en Nueva York y Crystal City, a través del río Potomac desde Washington, DC. Se estima que esa inversión de 5 mil millones de dólares creará 50 mil empleos.

Tim Cook

Hace menos de dos semanas, el diario El País se refería a Tim Cook, como un general en tiempos de paz, pues mientras el fallecido Steve Jobs creó un modelo centrado en la lealtad del usuario, Cook lo extendió a los accionistas.

“Es el general ideal para tiempos de paz. Su magia está en haber aprovechado la reputación de la marca y establecer un modelo de negocio muy rentable que ha dado estabilidad a la empresa y la ha hecho predecible. Ya como director de operaciones se encargó de afinar la compleja cadena de suministro que daba vida a las ideas de Jobs y convirtió a Apple en una gran potencia industrial”.

A pesar de que las ventas de su producto estrella, en este caso el iPhone, se estancaron hace dos años, los ingresos del gigante tecnológico Apple han crecido, por la gran apuesta de Cook de potenciar los servicios para monetizar el ecosistema de dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS.

Desde mayo de 2010, Apple mantuvo hasta hace dos semanas un valor de mercado superior al de su rival Microsoft. La capitalización de mercado de ambas gira alrededor de los 850.000 millones de dólares.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

España experimenta crecimiento en compras a través del móvil

 

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

Jubilados marchan hasta el Congreso de los Diputados para exigir pensiones justas

Cientos de jubilados se manifestaron este miércoles en la ciudad de Madrid. La marcha partió …