.
viernes , octubre 18 2019
Home / Actualidad / El Ibex-35 sigue cayendo con algunas recuperaciones
En esta imagen de archivo, un hombre habla por su teléfono móvil en el parqué de la Bolsa de Madrid, el 24 de junio de 2016. REUTERS/Andrea Comas

El Ibex-35 sigue cayendo con algunas recuperaciones

El Ibex-35 de la bolsa española titubeaba en las primeras operaciones del jueves, con un leve descenso y posiciones muy selectivas.

En términos generales, las oscuras perspectivas sobre el crecimiento global pesan sobre el ánimo de los inversores. No obstante, los fuertes descuentos acumulados en los últimos meses propician algunas tomas de posiciones selectivas.

Sector bancario se recuperó levemente

Aunque las caídas eran predominantes en las primeras operaciones, en el influyente sector bancario podían verse algunas recuperaciones de pequeño calado tras las fuertes rebajas, lo que minimizaba la caída del índice.

Entre los valores más castigados, por el contrario, figuraban algunos de los que la víspera mostraron mejor comportamiento, como Amadeus o Siemens Gamesa, que perdían un 1,8 y un 2,2%, respectivamente. Repsol también devolvía la ganancia del miércoles con un descenso a primera hora del uno por ciento en línea con los precios del crudo.

Pérdida de 0,3%

Quince minutos después de la apertura, el Ibex-35, que cerró 2018 con una pérdida próxima al 15%, perdía un 0,3% a 8.524 puntos tras caer inicialmente por debajo de los 8.500 puntos.

Fuera del selectivo, el grupo de supermercados DIA recortaba un 1,5% tras subir cinco puntos porcentuales el miércoles. Su acuerdo de refinanciación abriría la puerta a la esperada ampliación de capital de al menos 600 millones de euros y a la reestructuración de un grupo que ha perdido en bolsa un 90% en el 2018.

Investindustrial lanzó oferta para comprar Natra

El fondo de capital privado Investindustrial, a través de la sociedad luxemburguesa World Confectionary Group, lanzó una oferta de compra sobre la totalidad de las acciones y bonos convertibles de la española Natra, con un desembolso máximo de 142 millones de euros.

La operación, que ofrece una contraprestación en metálico de 0,9 euros por acción y 900 euros por cada obligación convertible, cuenta con el compromiso de aceptación de varias entidades titulares de un 57,58% del capital que resultará de la conversión de las obligaciones, dijo el fondo en un comunicado al supervisor bursátil español.

Con la oferta garantizada por estos compromisos, el oferente tiene intención de sacar de bolsa a la chocolatera valenciana, uno de los valores con mejor comportamiento de la bolsa española, con una revalorización de un 98% en 2018.

Europa resiente las previsiones de Apple

El primer recorte en la previsión de ingresos de Apple en casi 12 años, provocó desplomes en las bolsas europeas este jueves.

El sector tecnológico fue el más afectado, con los fabricantes de chips que suministran al fabricante del iPhone cayendo con fuerza.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,7% y se unía a las ventas masivas en Asia, después de que la previsión de Apple disparara los temores a una desaceleración del crecimiento económico mundial.

Acciones tecnológicas se desploman

Las acciones de Apple en Frankfurt retrocedían un 8,9% después de que el gigante tecnológico recortara su previsión de ingresos. La empresa culpa a las débiles ventas de iPhone en China, cuya economía se ha visto afectada por una prolongada guerra comercial con EEUU.

Los fabricantes de chips que suministran piezas a Apple eran los más afectados. Las acciones en AMS, que provee de sensores de reconocimiento facial utilizados en los últimos iPhone, caían un 19,4%, el peor valor del STOXX.

Dialog Semiconductor bajaba un 7,8%, mientras Infineon, ASML, ASM International, Logitech y STMicroelectronics caían entre un 3,4 y un 5,9%.

El sector tecnológico era el de peor comportamiento, con una caída del 2,4% y sólo el sector de las telecomunicaciones aguantaba en positivo.

Productos de lujo también afectados por previsiones de China

Las acciones de productos de lujo, que también se vieron muy afectadas por las señales de caída de la demanda en China, se sumaban a la venta masiva.

LVMH, Kering, Burberry y Swatch se encontraban entre los peores valores del sector, con retrocesos entre el 2,7 y un 3,8%

Entre los títulos de mejor comportamiento, las acciones de Next lideraban el STOXX con una subida del 5,9% después de que el minorista textil registrara unas mayores ventas antes de Navidad en línea con sus propias expectativas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El paro cae por sexto año consecutivo en 2018

El paro cae por sexto año consecutivo en 2018

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

¿Por qué es necesaria la energía verde y renovable?

La energía verde es fundamental para tener un planeta sustentable. El Acuerdo de París de …