viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / El Ibex repunta por empujón de Siemens Gamesa
El selectivo de la Bolsa española subió 0,7% este lunes y llega a los 9.300 puntos
El selectivo de la Bolsa española subió 0,7% este lunes y llega a los 9.300 puntos

El Ibex repunta por empujón de Siemens Gamesa

El Ibex comienza la semana en verde. El selectivo de la Bolsa española subió 0,7% este lunes y llega a los 9.300 puntos. El protagonista del día fue Siemens Gamesa con una subida de más del 8%, tras el anuncio de que Siemens tiene interés de comprar el 8% de lo que posee Iberdrola en el capital de fabricantes de aerogeneradores.

Asimismo, las bolsas europeas también se han mostrado al alza por la gigante operación del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para comprar la joyería estadounidense Tiffany.

Además, en las últimas horas ha aumentado el optimismo por un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Siemens Gamesa encabeza el Ibex

Bloomberg adelantó que Siemens ofrecería una prima para hacerse con el 8% de participación que ostenta Iberdrola en la empresa. Esto generó una oleada de compras por parte de los inversores, causando el repunte del Ibex.

Siemens quedaría como único accionista destacado en Siemens Gamesa, en el caso de que la empresa adquiera la parte de Iberdrola. Asimismo, elevaría su control en el capital desde 59% hasta el 67%.

El rally que presenta hoy Siemens Gamesa eleva su capitalización bursátil por arriba de los 9.500 millones de euros. Además, el valor en Bolsa de Siemens ronda al finalizar la jornada en los 93.000 millones de euros, mientras que Iberdrola toca los 57.000 millones.

ArcelorMittal también se unió a Siemens Gamesa en la ola alcista del Ibex, con una subida del 2,89% empujada por las mejores expectativas por un acuerdo comercial entre China y EEUU.

Entre los valores en rojo del Ibex se encuentran las acciones del Banco Sabadell, con una caída del 1,56%, luego de que anunciara un importante plan de ahorro de costes en su filial británica TBS.

Bolsas europeas en alza por optimismo sobre la guerra comercial

Los principales índices europeos, al igual que el Ibex también presentaron importantes repuntes. El FTSE 100 de Londres tocó el 1% de subida, el DAX de Alemania y el CAC subieron el 0,6%, y el MIB de Italia ganó el 0,8%. El selectivo Eurostoxx, por su parte, avanzó el 0,6%.

De esta manera, las bolsas del continente se han animado por el buen dato IFO de confianza empresarial y las nuevas noticias sobre un posible y cercano acuerdo entre China y EEUU en su guerra comercial.

Washington anunció esta mañana que ve posible la implementaciós de “la primera fase” de un pacto con Pekín. La prensa china también apuntó que ambas partes están “muy cerca” de un acuerdo.

LVMH compró a Tiffany

El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) anunció la compra de la joyería estadounidense Tiffany por 14.700 millones de euros (16.200 millones de dólares).

La inmensa operación se da luego de que LVMH incrementara un 12% su primera oferta de 14.500 millones de dólares (13.144 millones de euros), presentada a finales del pasado mes de octubre, para adquirir a Tiffany.

Tras esta operación, el grupo francés LVMH, que posee de 75 casas de moda, belleza y lujo, refuerza su gran posición en el sector de la alta joyería y le permite abrir aún más sus mercados en Estados Unidos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Lagarde confirma que hará una “revisión estratégica” de las políticas del BCE

Lagarde confirma que hará una “revisión estratégica” de las políticas del BCE

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

defensa de la constitución

Defensa de la Carta Magna marca el Día de la Constitución

En el marco de las celebraciones por el 41° aniversario de la Constitución, PSOE, PP, …