.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / El Jumbo Visma ganó la crono por equipos en la segunda etapa del Tour de Francia
El Jumbo Visma sigue sorprendiendo en el Tour de Francia.

El Jumbo Visma ganó la crono por equipos en la segunda etapa del Tour de Francia

El equipo Jumbo Visma ganó en la segunda jornada del Tour de Francia 2019 y encarriló su segunda victoria consecutiva tras la victoria de Mike Teunissen este sábado.

El combinado holandés batió todos los tiempos y arrebató la victoria al equipo INEOS, que desde el inicio de la etapa se había apoderado del primer lugar hasta la llegada del Jumbo Visma.

La crono se celebró en Bruselas, con llegada en el famosos Atomium de la capital belga, y constó de 27,6 kilómetros.

De esta manera, Teunissen sigue como líder en la general. El Movistar Team cedió 45 segundos y quedó en el decimoséptimo lugar.

Grandes duelos bajo el sol de Bélgica

La jornada en Bruselas fue soleada, calurosa y emocionante. El INEOS fue el equipo encargado de abrir la etapa. Saliendo de primeros lograron un grandioso tiempo, el cual los mantuvo en la primera posición durante toda la etapa.

El equipo EF-Education First intentaría arrebatar el liderato pero no pudo. Le siguieron el Deceuninck y el Sunweb, que se ubicaron cerca del tiempazo de INEOS pero no pudieron bajarlo.

El equipo suizo Katusha Alpecin también rindió de gran manera, manteniendo por un largo rato el segundo lugar en la etapa

Jumbo Visma dio la campanada

Sin embargo, el líder del campeonato se hizo esperar. El último equipo en largar fue el Jumbo Visma.

El equipo había fichado a Tony Martin para etapas así. El alemán fue el encargado de liderar al equipo durante el recorrido en las calles de Bruselas.

La maquinaria holandesa ya marcaba buenos tiempos a mitad de la etapa, sobre el final aceleraron y terminaron una increíble crono para quitarle el liderato a INEOS.

De esta manera, Jumbo Visma concretó un fin de semana de ensueño tras ganar también con Teunissen la primera etapa.

Movistar quedó lejos

El Movistar Team ha tenido un comienzo muy discreto. El equipo español solo pudo firmar el decimoséptimo mejor tiempo, a 1 minuto con 5 segundos del Jumbo Visma.

Sin embargo, Alejandro Valeverde se mostró satisfecho con lo hasta ahora logrado por el equipo. “Los 45 segundos perdidos están dentro de lo que podíamos esperar. Ha sido una crono exigente, muy rápida, perfecta para los corredores del Ineos. Podemos estar contentos con el resultado”, dijo el campeón del mundo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Mike Teunissen se quedó con la primera etapa del Tour de Francia 2019 en agónico final

Mike Teunissen se quedó con la primera etapa del Tour de Francia 2019 en agónico final

Check Also

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kevin McAleenan anunció que este martes 23 de julio entran en rigor las deportaciones exprés a indocumentados ilegales en todo el territorio del país norteamericano.

Administración de Trump amplía deportaciones exprés a todo el país

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que pondrá en marcha un plan …