.
martes , junio 25 2019
Home / Deportes / El Lyon es demasiado para el Barça y alza su cuarta Champions consecutiva (4-1)
El Olympique de Lyon conquista su cuarta Champions League consecutiva

El Lyon es demasiado para el Barça y alza su cuarta Champions consecutiva (4-1)

Corría el minuto 30 cuando Ada Hegerberg remató un centro de Lucy Bronze sin ninguna resistencia para marcar el cuarto gol del Olympique de Lyon en el Groupama Arena y el tercero en su cuenta personal. A pesar de que todavía quedaba partido, el final estaba decidido: el conjunto francés levantaría su cuarta Champions consecutiva y la sexta de su historia ante un Barcelona que nunca llegó a imponer su juego.

Es que las jugadoras de Lluís Cortés no pudieron hacerle ningún rasguño a las futbolistas de Reynald Pedros. A pesar de que habían llegado a la final con tan solo tres tantos encajados y 18 en su haber, el Lyon solo necesitó de cinco minutos para romper sus líneas y abrir el marcador.

A pesar que la primera ocasión fue del Barcelona, un disparo cruzado de Toni Duggan, fue la alemana Dzsenifer Marozsán quien abrió el marcador después de aprovechar un centro de Shanice van de Sanden. El gol tempranero ya ponía las cosas cuesta arriba para las azulgrana, que sabían la importancia de aguantar el marcador.

Las de Cortés no tuvieron opciones de plantear su idea, perdían rápido los balones, superadas siempre en número por sus rivales. Si las culés lograban pasar la primera línea, ya habían tres rivales encima de las receptoras para entorpecer la jugada. También sufrieron en el retroceso, siempre detrás de las camisetas blancas.

Avalancha del Lyon

Los laterales fueron uno de los principales problemas del Barça, y por donde las jugadoras del Lyon hicieron más daño. Una pérdida de Leila Ouahabi le dio la oportunidad a Van de Sanden para irse arriba y volver a asistir a una compañera. Esta vez, fue a la noruega Ada Hegerberg que no falló ante Sandra Paños.

A los 20 minutos, de nuevo desde el costado izquierdo, un centro de Amel Majri conectó con Hegerberg, que llegó sin ninguna marca al área chica para marcar el tercero de la tarde en Budapest. El Barça no veía la luz ni manera de detener la avalancha del Lyon, que 10 minutos después hizo el cuarto gracias a su Balón de Oro.

A pesar de ello, las azulgrana lograron un córner al final del primer tiempo y Alexia tuvo la oportunidad más clara de las suyas con un cabezazo que se fue fuera por poco. En la segunda mitad, el Lyon le bajó el ritmo y las azulgrana pudieron encontrarse más con el balón. Sin embargo, no fue el final de sus penurias.

Lieke Martens no pudo aprovechar un rebote de Toni Duggan en el área chica, lo mandó fuera, mientras que Vicky Losada se encontró con un regalo de la zaga francesa. Intentó una vaselina la capitana, pero se le fue muy arriba. La entrada de Asisat Oshoala fue un respiro para el Barça, pues dio más pelea y terminó marcando el gol del honor, a pase de Martens, al minuto 90.

Con este nuevo título, el Lyon se consagra aún más como el equipo a vencer en el fútbol europeo femenino. Mientras que el Barcelona, primer equipo español en llegar a una final de Champions, se queda sin ningún título esta temporada después de perder La Liga Iberdrola ante el Atlético de Madrid.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El Barcelona quiere conquistar Europa ante el Lyon

 

Check Also

Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay

Colombia y Argentina están en cuartos. El equipo de Lionel Messi venció 2-0 al combinado …