El mundo en confinamiento
En las últimas 24 horas la OMS anunció que se produjeron 372.000 nuevos casos en el mundo y fallecieron 1.579 personas

El mundo en confinamiento y ya son casi 20.000 los muertos por el coronavirus

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El mundo entero siente los azotes de la pandemia global. El COVID-19 ha invadido a 194 países, ha infectado a 440.00 personas y ha provocado 19.211 muertos.

Los gobiernos han entrado en estado alarma y de guerra. Aplican medidas extremas. Al menos un tercio de la población mundial se encuentra en confinamiento. Es decir, uno de cada tres seres humanos. En total serían aproximadamente 2.600.000.000 personas en cuarentena absoluta, con incertidumbre, miedo y zozobra.

El mundo está en estado de guerra contra el virus COVID-19, que se gestó en China y se propagó por todo el planeta. La OMS afirmó que Europa y los Estados Unidos son los nuevos núcleos de la pandemia. Advierte que la pandemia virus se acelera y continúa su descontrolada propagación.

El último país en ordenar el confinamiento masivo fue la India. La segunda nación más poblada del planeta y que alberga 1.300 millones de habitantes. Entró en el estado de cuarentena genera, al registrar 562 infectados y 9 fallecidos.

Se registraron 372.000 casos globales en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas la OMS anunció que se detectaron 372.000 nuevos casos en el mundo y fallecieron 1.579 personas. Sin embargo, estas cifras representan un descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios. En la jornada anterior se superó por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes.

China sigue siendo la nación con más casos reportados: 81.872. Sin embargos, las autoridades del gigante asiático ha confirmado que pudieron revertir la línea de contagios y están levantando progresivamente las restricciones de confinamiento .

Europa registra 224.440 casos y 12.633 fallecidos. Los país más crítico del viejo continente es Italia con 69.176 infectados y 6.820 decesos.

En España hay 47.610 personas contagiadas y 3.434 muertes. Francia llegó a los 22.300 casos y pasa de los 1.000 fallecidos. En Alemania hay 32.991 infectados, el Reino Unido 8.077, Holanda 5.560, Suiza 8.836 y Bélgica 4.937.

Fuera de Europa el país más golperado es Estados Unidos con 54.893 infectados y 780 muertos. Canadá suma 2.792 casos, Australia 2.136, Japón 1.214 y Corea del Sur 9.137.

En Latinoamérica se ha comenzado a expandir. Brasil contabiliza 2.201 casos y 46 fallecidos; Chile presenta 922 casos, Ecuador 790, México 405, Argentina 387, Perú 395, Colombia 378,  Uruguay 189 y Venezuela 84.

Aún no registran casos algunos países del archipiélagos de Oceanía, Corea del Norte y otras naciones cuyos datos son difíciles de recopilar como  Libia, Sudán del Sur y Yemen.

En China descienden los contagios

Las autoridades chinas han afirmado este miércoles que que el número de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 “activos” es de 4.287, lo que demuestra una trayectoria descendente, a pesar de que en los últimos días han registrado 47 nuevos casos, pero las señalan como personas procedentes del extranjero. En los últimos días se ha habido cuatro decesos, tres ocurrieron en la provincia centro-oriental de Hubei.

Las autoridades afirman que en la ciudad de Wuhan, origen del virus y donde perecieron 2.526 personas, no han diagnostico ningún caso nuevo.

Italia endurece las medidas

En Italia situación es crítica. El virus se sigue propagando sin control y cientos de personas mueren cada día. El primer ministro, Giuseppe Conte, aprobó este miércoles en el Consejo de Ministros endurecer más la medida de confinamiento y darle más poder al Ejército para que repriman a las personas que incumplan con la medida.

Las sanciones para los que no respeten las restricciones llegarán hasta los 3.000 euros. Las fuerzas armadas italianas tendrá autoridad para reprender a las personas y para confiscar coches y apresar a los infractores. La pena de cárcel podría extenderse hasta tres meses.

El nuevo decreto también señala que toda actividad comercial cerrará al menos 30 días y otorga a los presidentes de las regiones la posibilidad de emitir ordenanzas específicas en virtud del grado de afectación del virus en esas zonas.

Conte no destaca imponer medidas más severas y otras limitaciones hasta el 31 de julio en toda Italia.

El Reino Unido se abastece de tests contra el coronavirus

Aunque Boris Johnson se había mostrado incrédulo frente a la amenaza del COVID-19, ha tenido que rectificar y aplicar medidas para contrarrestar la expansión del virus en el Reino Unido.

Este miércoles el ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo que el Gobierno compró 3,5 millones de pruebas de detección de anticuerpos del coronavirus.

“Creemos que la gente no se contagiará por segunda vez, salvo en circunstancias muy excepcionales”, dijo.

Otra noticia alentadora para el mundo es que el director médico del Servicio Nacional de Salud  Stephen Powis, dijo que el Reino Unido había reclutado a la primera persona para un ensayo clínico de un medicamento.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Ramón Hernández / Geopolítica de papel mojado

Ramón Hernández / Geopolítica de papel mojado

Citations & References:

https://www.who.int/es Organización Mundial de la Salud

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El coronavirus se ha extendido con fuerza por los Estados Unidos y se ha intensificado en las últimas semanas en el continente americano

Tasa de afroamericanos con COVID-19 triplica a la de blancos en California

Los sistemas de atención médica tienen la obligación ética de garantizar que todos los pacientes reciban la atención adecuada en el momento adecuado.