viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / El Prado y WWF adaptan obras maestras para concienciar sobre el cambio climático
El Prado y WWF se unen para concienciar contra el cambio climático

El Prado y WWF adaptan obras maestras para concienciar sobre el cambio climático

El Museo del Prado y WWF se unen con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

Para ello, se han seleccionado cuatro obras maestras como Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla, El quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización “+1,5°C Lo Cambia Todo”, el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.

Esta campaña de sensibilización “es una apuesta original para sacudir las conciencias y movilizar a la sociedad ante el cambio climático”.

WWF: “Este futuro no está tan lejano”

La organización ecologista WWF recuerda que los impactos de un aumento de la temperatura global superior a 1,5ºC  “tendrían consecuencias catastróficas para el planeta y nuestra propia supervivencia como especie”

Pero, según advierten, este futuro no está tan lejano y ya estamos siendo testigos de los graves impactos del cambio climático. “Aun así, hay quien todavía no los quiere ver, o no muestra la ambición necesaria para evitarlos o mitigar sus efectos”.

Por eso, concluyen, “nos hemos unido en esta iniciativa de sensibilización con el Museo del Prado para presentar de una forma distinta y original las consecuencias de no actuar a tiempo“.

Lea también:

Siga toda la actualidad de la COP25 en el especial de Cambio16

About Juli Amadeu Àrias

Periodista (1982) | @JuliAmadeu | “En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida” (Federico García Lorca)

Check Also

Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de referencia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), presidido por Christine Lagarde,  decidió este …