miércoles , abril 1 2020
El precio sigue marcando el mercado del crudo.
El precio sigue marcando el mercado del crudo.

El precio sigue marcando el mercado del crudo

* Por Joaquín Robles, analista de XTB

No se han producido grandes novedades dentro del mercado del petróleo. El precio sigue marcando el mercado del crudo. El sector continúa tratando de superar los máximos anuales alcanzados la semana pasada. En estos momentos, la única gran amenaza para los precios es que los miembros de la OPEP decidan aumentar la producción. Por lo que filtraron en la última reunión, parece poco probable.

Un nuevo huracán vuelve a amenazar la costa este norteamericana. Este fenómeno podría volver a provocar nuevas interrupciones en la  producción de los EEUU. Una circunstancia que acercaría los precios del petróleo a máximos anuales. La Agencia Internacional de Energía ha advertido que un mayor incremento de los precios podría conllevar algún tipo de riesgo a la economía mundial. Los cierto es que prácticamente los únicos beneficiados de un petróleo alto son las empresas de extracción y transformación de petróleo.

El precio sigue marcando el mercado del crudo

Los precios del petróleo continúan cerca de los niveles más altos del año. Sobre todo a medida que se siguen sumando factores que limitan la oferta de crudo. Las sanciones a Irán, la crisis política y económica en Venezuela y los desastres naturales en EEUU continúan limitando la oferta de petróleo. Además, acabamos de iniciar el último trimestre del año, donde estacionalmente se produce un repunte en la demanda.

El crudo ha subido más del 15% desde mediados de agosto. En lo que va de año lleva una revalorización del 28%. Los miembros de la OPEP y sus socios consideran que por el momento no es necesario aumentar la producción. Por contra, Donald Trump ha culpado a la OPEP de la reciente subida de los precios.

Oleoductos en Texas

Trump ordenó a la Agencia de Protección Ambiental que levante las restricciones de la gasolina que contiene hasta un 15% de etanol. Esto representa una victoria para los productores de maíz. Más tarde, el presidente dijo que iba a acelerar las aprobaciones para oleoductos en Texas. En este estado los problemas en la extracción han provocado recortes en los suministros.

El WTI con vencimiento en noviembre cotiza a 74.82 dólares, por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió a 74,96 dólares por barril el martes. El volumen total comercializado fue aproximadamente un 23% por debajo del promedio de 100 días.

El Brent con vencimiento a diciembre bajó a 84,95 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres. El contrato subió un 1,3% hasta los 85 dólares el martes. El crudo de referencia global se negoció con una prima de 10.27 dólares frente al WTI durante el mismo mes.

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Rusia se muestra optimista y vencedora frente al COVID-19

Ramón Hernández / Geopolítica de papel mojado

El enemigo del régimen de Maduro no es el COVID-19, sino los que digan que existe y mata