.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / El PSG domina al United en Old Trafford (0-2)
Kylian Mbappé celebra el segundo gol ante el Manchester United

El PSG domina al United en Old Trafford (0-2)

El PSG venció 2-0 al Manchester United en Old Trafford sin Neymar ni Cavani. Los de Tuchell superaron al conjunto inglés, que se vio mermado con las lesiones de Lingard y Martial, y rompieron una racha de 11 partidos que tenían los locales sin perder.

De paso, los de Solskjaer se quedaron con 10 luego de que Pogba viera la doble amarilla al final del segundo tiempo. El marcador lo abrió Kimpembe (52′) tras un córner y Mbappé cerró gracias a un centro de Di María luego de un contragolpe al 59′.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Durante los primeros minutos, el United se sintió más cómodo, presionando en la salida de su rival y recuperando con rápidez el balón. Los de Solskjaer buscaban transiciones rápidas para acercarse al área defendida por Buffon.

Aunque Di María tuvo el primer disparo del partido, el United respondió con otro de Rashford, al que estuvo muy atento Buffon. Cuando apareció Pogba, los locales aprovecharon para meter miedo. Sin embargo, el PSG fue poco a poco agarrando ritmo y Mbappé comenzó a avisar a De Gea.

Especialmente importante para la victoria de los franceses fue Di María, que estuvo muy participativo. El argentino se enfrentó a la grada, salió golpeado en un cruce con Young y se combinó con Mbappé para desquiciar a la zaga del United.

Dos goles en siete minutos

El PSG terminó los 45 minutos con un festín de acercamientos al área, especialmente del 7 francés y un disparo de Dani Alves antes del final. Sin embargo, también antes del final de la primera parte, el United acusó las lesiones de Martial y Lingard, que fueron sustituidos por Alexis Sánchez y Mata.

En el complemento ya el dominio del PSG se hacía más evidente. Un centro de Alves se fue al córner y tras el cobro, Kimpembe remató solo en el segundo palo por un descuido de Matic. Di María se encaró con los aficionados en la celebración.

Tras el gol, el PSG volvió a tener otra oportunidad con una buena acción de Di María que cortó Young y luego, Dani Alves empalmó una volea fuera del área grande y el balón no entró por centímetros. Ander Herrera intentó responder por el United pero inmediatamente después llegó el segundo tanto.

Mbappé remató a placer un centro desde la izquierda de Di María. Los goles en contra le pesaron al United que, por unos momentos, estuvo a merced de su rival. Mbappé y Bernat tuvieron otro par de ocasiones que no pudieron aprovechar.

El encuentro le cae mal al conjunto inglés, que había levantado la esperanza de sus aficionados tras la marcha de Mourinho y la mejoría de su juego. Sin embargo, hoy los de Tuchell fueron superiores y se van a casa con una ventaja cómoda para la vuelta. Y el United, además de la derrota, siente la pérdida de jugadores importantes y el peso de la ausencia de Pogba para el cierre de la eliminatoria.

Roma 2 – Porto 1

En el otro partido del día, la Roma derrotó 2-1 a Porto como local gracias a un doblete del juvenil Nicolo Zaniolo, quien con 19 años se convirtió en el jugador italiano más joven en marcar dos goles en el mismo partido en este torneo. Porto descontó por intermedio de Adrián López, un gol que podría ser crucial de cara a la revancha.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

La UE da ultimátum a Londres para que presente un plan sobre la frontera irlandesa

Se acerca el Brexit duro y no queda tiempo. La Unión Europea (UE) le dio …