.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / El ‘Sea Watch 3’ entra en aguas de Italia a pesar de la prohibición del Gobierno italiano
El 'Sea Watch 3' dice que se ve obligado a desembarcar los migrantes en Lampedusa, Italia.

El ‘Sea Watch 3’ entra en aguas de Italia a pesar de la prohibición del Gobierno italiano

Crisis en el Mediterráneo italiano. El ‘Sea Watch 3’ entró en aguas italianas a pesar de la prohibición del ministerio del Interior encabezado por Matteo Salvini, la embarcación tiene 42 migrantes africanos a bordo.

La ONG afirma que se ha visto obligado a entrar en Italia por “motivos de fuerza mayor”. Asimismo, Sea Watch explicó en un comunicado que la situación se ha vuelto “más desesperada que nunca”, luego de estar 13 días a la deriva en el mar Mediterráneo tras la negativa de las autoridades italianas.

Carola Reckete, capitana del barco de 31 años, tomó la decisión basándose en la ley de emergencia. Sin embargo, la ONG alemana se expone a multas de hasta 50.000 euros, la incautación del barco y consecuencias penales.

Tribunal Europeo de DDHH no obligará a Italia a recibir migrantes

Sea Watch apeló al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que obligara al Gobierno italiano a abrir sus puertos para desembarcar a los migrantes africanos. No obstante, el Tribunal rechazó forzar a Italia a que dé entrada a los 42 migrantes rescatados por la ONG.

El Tribunal de Estrasburgo indicó que “cuenta con que las autoridades italianas continúen ofreciendo toda la asistencia necesaria” a los migrantes que se encuentran a bordo.

Salvini, rechazó que la Corte europea pudiera a obligar a Italia a cambiar su postura horas antes de que se diera a conocer la decisión.

El presidente de Sea Watch argmentó que “ninguna institución europea está dispuesta a asumir la responsabilidad y defender la dignidad humana en la frontera de Europa en el Mediterráneo. Es por ello que tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos. Entramos en aguas italianas ya que no nos quedan otras opciones para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes cuyos derechos básicos han sido violados durante el tiempo suficiente”.

Salvini se niega a darle entrada al ‘Sea Watch’

El político líder del partido Liga Norte se ha negado contundentemente a que la embarcación llegue a puerto italiano. El ministro insiste en que la ONG puede llevar a los migrantes a cualquier otro puerto europeo.

“Que el problema lo resuelvan Ámsterdam, Berlín y Bruselas (…) podrían haber ido y haber vuelto”, ha dicho el vicepresidente de Italia y ministro del Interior.

Asimismo, denunció que el conflicto es “una evidente provocación política”. Salvini ha defendido que su Gobierno ya “ha dado muestras de absoluta solidaridad”.

“Italia no se deja dictar órdenes por una ONG pagada por quién sabe quién”, agregó Salvini.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado

Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado

 

Check Also

Repartidores

Juzgado de Madrid decreta que repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juzgado social número 19 de Madrid aceptó la demanda interpuesta por la Tesorería General …