martes , marzo 26 2019
Home / Deportes / El Sporting se impone al Valencia en El Molinón (2-1)
El Sporting celebra su victoria sobre el Valencia (La Liga)

El Sporting se impone al Valencia en El Molinón (2-1)

El Sporting de Gijón venció 2-1 al Valencia en el Molinón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por José Alberto López es el único de segunda división que sigue vivo en la competición y fue el encargado de retratar las debilidades del equipo de Marcelino, que no está pasando por el mejor momento.

Sin embargo, durante el primer tiempo fue el Valencia que gozó de más oportunidades para abrir el marcador. Avisó a los seis minutos Batshuayi, que tras una buena recuperación de Dani Parejo, se quedó mano a mano con el portero pero su disparo fue flojo, fácil para Dani Martín.

Le siguieron oportunidades de Kang In y Gameiro, que casi marca el primero tras un mano a mano que despejó muy bien el meta del Sporting. El equipo de Marcelino parecía tener el control del partido pero al Sporting solo le bastó una buena llegada para adelantarse.

Andrés Sousa se internó por la izquierda, después de recuperar ante Vezo, y centró al corazón del área para que Noblejas rematara de primera sin ninguna resistencia. Diakhaby jugó a buscar el fuera de juego pero lo que hizo fue dejarle todo el espacio al jugador del Sporting.

Sin embargo, el Valencia siguió insistiendo y antes de finalizar el primer tiempo consiguió el empate tras una jugada confusa que tuvo que validar el VAR, en su estreno en la Copa del Rey y en un estadio de segunda división.

Primero, Parejo remató desde fuera del área y su disparo pega en el larguero, bota y sale. El rechace lo aprovecha Gameiro de cabeza para ratificar el gol. Sin embargo, el tanto primero fue anulado por supuesto fuera de juego que no era, aunque también había dudas sobre si el primer bote sí había entrado. Finalmente, el tanto se lo adjudicaron a Gameiro.

El Sporting sella la victoria

A pesar de que la igualdad parecía un resultado justo, el Sporting salió más decidido a la segunda parte y rápidamente inquietó la portería de Domenech. Apenas en los primeros compases del complemento, Noblejas tuvo la oportunidad de marcar con un disparo cruzado que se fue fuera por poco.

También lo intentó el Valencia con una chilena de Gameiro, que fue uno de los más comprometidos con el ataque che. Pero el equipo de Marcelino volvió a mostrar carencias defensivas en un córner que casi termina en gol sino fuera por la salvada providencial de Domenech.

Finalmente, en un nuevo saque de esquina, el Sporting hizo el segundo gracias a Blackman, que se adelantó al portero en la salida para cabecear sin resistencia a la red. No pudo igualar el Valencia y la serie se decanta para el equipo asturiano, que tendrá que hacer valer la ventaja en la vuelta el próximo martes en Mestalla.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Solari: “Tenemos que ser más resolutivos en el último tercio”

Check Also

Messi se ahogó en Vinotinto

Gran victoria de Venezuela sobre Argentina, 1-3, en el Wanda Metropolitano. Los venezolanos fueron totalmente …