jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Elecciones en Reino Unido: Johnson conseguiría mayoría absoluta, según los resultados a pie de urna
Los conservadores obtendrían 368 escaños, según las 'exit polls'

Elecciones en Reino Unido: Johnson conseguiría mayoría absoluta, según los resultados a pie de urna

Las encuestas a pie de urna, conocidas en inglés como ‘exit polls’, dan la mayoría absoluta al Partido Conservador de Boris Johnson con 368 escaños. El Partido Laborista obtendría 191 puestos.

Sin embargo, aún hay que esperar por los resultados oficiales. Los primeros resultados a pie de urna fueron publicados únicamente por la BBC, Sky News y ITV.

La mayoría de los resultados irán conociéndose en el transcurso de la madrugada. Hasta ahora solo se conocen los resultados oficiales en cuatro circunscripciones: Newcastle Central, Sunderland, Houghton y Blyth Valley.

Asimismo, según las encuestas a pie de urna, los Liberal-Demócratas obtendrían 13 puestos, el Partido Nacional Escocés (SNP) lograría 55 escaños. El Partido Verde tendría un solo escaño y el Partido del Brexit no obtendría ninguno.

Primeras circunscripciones definidas

Hasta ahora solo cuatro circunscripciones de las 650 conocen a sus representantes para la Cámara de los Comunes. De esas cuatro regiones, tres se quedarán en manos de los laboristas.

Newcastle Central fue la primera en anunciar sus resultados en donde la laborista Chi Onwurah ganó su escaño con una reducida mayoría. El laborismo también se quedó con Houghton y Sunderland. Estas circunscripciones han sido laboristas históricamente.

Sin embargo, los conservadores se quedaron con Blyth Valley en un resultado inesperado. Esta zona es una comunidad minera que ha votado históricamente por el laborismo.

El resultado de Blyth Valley podría ser una pequeña radiografía de los espacios que ha perdido el Partido Laborista en estos comicios generales.

Mayoría de 86 escaños para Johnson

Si se confirman las tendencias, Boris Johnson tendrá mayoría absoluta de 86 puestos. Además, serían los mejores resultados para los ‘tories’ desde los tiempos de Margaret Thatcher.

Asimismo, esta sería la peor derrota del laborismo en los tiempos modernos.

Para la realización de las ‘exit polls’ se les pide a los votantes que llenen una papeleta de votación simulada cuando salen de la mesa electoral. Los electores indican allí cómo acaban de votar.

Estos sondeos a pie de urna los realizó la empresa Ipsos Mori en 144 mesas electorales, con 22.790 entrevistas.

Las ‘exit polls’ en Reino Unido han sido precisas en los últimos años. En 2017 predijeron un Parlamento bloqueado y dividido, sin un ganador general. En 2015 las encuestas a pie de urna predijeron que los conservadores serían el partido más grande.

Celebran los conservadores

Aunque es bastante temprano para cantar victoria, en la sede del Partido Conservador ya se escuchan vítores de alegría y victoria. Si los resultados son como los publicados hasta ahora, Boris Johnson habrá demostrado que su apuesta por unas elecciones para definir el Brexit fue la correcta, además de haber encabezado una campaña ganadora.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Elecciones generales en Reino Unido definirán el destino del Brexit

Elecciones generales en Reino Unido definirán el destino del Brexit

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Salario Mínimo Interpersonal

Gobierno incrementó el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales

El incremento del SMI llega un día después que el Consejo Ministros aumentara en 2% el salario de los funcionarios públicos.