lunes , marzo 18 2019
Home / Actualidad / Duque, Piñera, Abdo Benítez y Almagro se encuentran en Cúcuta para apoyar ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela
entrega de ayuda humanitaria
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el presidente de Colombia, Iván Duque en Cúcuta. 22 de febrero de 2019. (@ivanduque)

Duque, Piñera, Abdo Benítez y Almagro se encuentran en Cúcuta para apoyar ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, se ha reunido en Cúcuta con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como con el presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para apoyar la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela en medio del contexto del concierto benéfico Venezuela Aid Live.

“Hoy en Cúcuta, con su presencia (Piñera), la del presidente de Paraguay, de representantes de la OEA, con la presencia de voluntarios estamos demostrando al mundo que este proceso es irreversible y que viene un nuevo orden institucional en Venezuela”, aseguró Duque durante una rueda de prensa. 

Duque también aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas: “tienen que ubicarse del lado correcto de la historia. Obstruir la ayuda humanitaria es un delito de lesa humanidad, mañana el mundo espera que lo hagan”.

“Maduro es parte del problema y no de la solución”

Por su parte, Piñera quiso darle unas “palabras de aliento” a los venezolanos: “sé que han vivido tiempos difíciles, pero la noche nunca está más oscura que justo antes de amanecer, y en Venezuela está amaneciendo“.

El presidente de Chile, aseguró que se encontraban en Cúcuta por “una razón política, compromiso, apoyo a la democracia, la libertad y el respeto al estado de derecho y los derechos humanos, y para apoyar a la ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano”.

“No puede haber nada más cruel que un gobierno que niega y cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita”, expresó el presidente chileno. “Maduro es parte de problema y no de la solución. La democracia es la solución para Venezuela”, agregó Piñera.

“No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición para causarle tanto dolor y tanto sufrimiento durante tanto tiempo a su pueblo, solo por el afán de aferrarse a un poder que no le pertenece”, concluyó.

Por su parte, Abdo dijo que se encontraba en Cúcuta para “ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano”. Asimismo, aseguró que “hoy la tiranía está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de ver a Venezuela libre“, apunta el mandatario en declaraciones recogidas por Efe.

También se encuentra en Cúcuta, el representante especial para Venezuela de los Estados Unidos, Elliot Abrams, según informó la embajada del país norteamericano en Colombia. Abrams apoyará en la entrega de la ayuda humanitaria y acompañó a los suministros que viajaron desde Florida hasta Colombia en un avión militar.

Leer más Venezuela en Cambio16.

Leer también: 

Miles de personas llegan al “Venezuela Aid Live” para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria

Check Also

El Barça aplastó al Betis (1-4) con ‘hat-trick’ de Messi

El conjunto de Valverde volvió a la senda del buen fútbol con un Messi magistral. …