.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / El “Venezuela Aid Live” reunió a 300.000 personas para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria
Venezuela Aid Live
El cantante Carlos Vives durante su presentación en el "Venezuela Aid Live"

El “Venezuela Aid Live” reunió a 300.000 personas para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria

El Venezuela Aid Live, concierto benéfico organizado en el puente internacional Las Tienditas en la frontera de Venezuela con Cúcuta, reunió a unas 300.000 personas, según cifras de la organización, que acudieron para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria al país sudamericano. También acudieron los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, junto al secretario de la OEA, Luis Almagro, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que tiene una prohibición de salir de su país. 

Juan Guaidó en el concierto “Venezuela Aid Live”

En un escenario giratorio que se ubicó a unos 300 metros en donde hace dos semanas el regimén de Nicolás Maduro puso dos contenedores y un camión para bloquear el paso de la ayuda humanitaria. Se presentarón 35 artistas regionales e internacionales, entre los que se encontraron Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Maná, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio y Ricardo Montaner. 

La apertura del concierto estuvo a cargo de Reymar Perdomo, una migrante venezolana que se volvió viral gracias a un vídeo en el que interpreta su tema Me fui en un parque de Lima, ciudad donde “canta por monedas”, como ella dice. 

En el escenario también estuvieron presentes varias personalidades venezolanas como Luis Chataing, Marko Música, George Harris, Caterina Valentino, Nelson Bustamante, Patricia Zavala, entre otros. Asimismo, el conferencista Daniel Habif dio un sentido discurso sobre la situación del país sudamericano.

También se presentaron Reynaldo Armas, Jorge Glem, el Cholo Valderrama, Chyno, Reik, Lele Pons, Alesso, Diego Torres, Nacho, Luis Fonsi, Carlos Baute, Mau y Ricky, Fonseca, Maluma, Silvestre Dangond, entre otros. 

“Un día de esperanza para los venezolanos”

Igualmente, entre tema y tema, se colaron los mensajes de apoyo a los venezolanos y las críticas para la dictadura de Nicolás Maduro. “El país más rico de Latinoamérica es ahora  el más pobre. Eso es inaceptable y completamente prevenible. Unámonos todos y traigamos cambio ahora. La música es el lenguaje universal. Convirtamos esta jornada en un día de esperanza para los venezolanos. Venezuela necesita tu generosidad, para aquellos que puedan donar”, dijo el empresario Richard Branson, fundador de Virgin Group y patrocinador del evento.

“Si podemos ir al espacio, ¿por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza?” – Richard Branson

Algunos artistas, como José Luis “El Puma” Rodríguez, se dirigieron también a las Fuerzas Armadas venezolanas, quienes este sábado, día en el que Guaidó aseguró que entrará las 600 toneladas de alimentos e insumos en concepto de ayuda humanitaria a su país, serán los protagonistas. “Solo tienen un uniforme y las armas. No disparen al pueblo. Porque esto va a pasar. Disparen al aire, celebrando la libertad democrática de Venezuela”, dijo el cantante venezolano. 

Durante el concierto, en Venezuela se denunció que los canales NatGeo y Antena 3 fueron sacados del aire por transmitir el evento. Igualmente, se reportó el bloqueo de Youtube, Bing y otros servicios de Google.

Por la misma línea se fue Carlos Baute, quien antes del concierto, pidió a los soldados venezolanos que  abrieran la frontera para dejar pasar la ayuda humanitaria. “Por favor, tienen que abrirla. Si sienten miedo, háganse los locos. Maduro es un payaso, un inhumano y un asesino”.

“Un concierto humanitario”

Más temprano, antes del inicio del Venezuela Aid Live, Branson comentó a la prensa que esto sería “un concierto humanitario” y que los venezolanos quieren “libertad y elecciones justas”. Asimismo, informó que los artistas participantes “no cobraron nada” y les agradeció su apoyo. “Hay que ayudar a toda esta gente que tiene hambre y problemas de salud”, indicó.

Sobre las críticas que ha recibido el evento, que ha sido tildado de “caballo de troya” por el presidente de Bolivia Evo Morales, Branson opinó que “cuando uno quiere hacer las cosas por las razones correctas siempre va a haber críticos. Vean con sus propios ojos lo que está ocurriendo en el país vecino”.

Por su parte, del otro lado del puente Las Tienditas también se estará realizando un concierto con el nombre de “Hand Off Venezuela” (“Manos fuera de Venezuela”) en apoyo a Maduro. Jorge Rodríguez, ministro de información de Venezuela, informó que el concierto será “para celebrar la paz y la vida” y tendrá una duración de tres días. 

Leer más Venezuela en Cambio16.

Leer también: 

Régimen de Maduro inició cierre de fronteras para evitar ingreso de ayuda humanitaria

Check Also

El papa Francisco recibió a la representación de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en la Sala Clementina del Vaticano.

Para el papa Francisco, la libertad de prensa es un asunto vital

El papa Francisco rindió un homenaje este sábado en el Vaticano a los periodistas que …