lunes , junio 1 2020

Parque aleman Wikinger ya tiene 70 aerogeneradores marinos

POR NARKYS BLANCO
26/10/2017

.

La empresa de energía Iberdrola ya ha instalado con éxito los 70 aerogeneradores del parque eólico marino Wikinger, infraestructura renovable que la empresa desarrolla en aguas alemanas del mar Báltico.Con la instalación de las turbinas de este gran proyecto, Iberdrola alcanza un nuevo y significativo hito y entra en la fase final de desarrollo de esta infraestructura, una vez completada la instalación de los jackets o cimentaciones de la subestación marina y del cable interior del parque para conectar los aerogeneradores con la subestación.

50Hertz, operador del sistema alemán y responsable de la conexión de los parques eólicos hasta tierra firme, está realizando en estos momentos los trabajos finales de tendido de cables y las últimas pruebas técnicas para poder transportar la electricidad de Wikinger de forma fiable a los centros de consumo.Iberdrola, el fabricante de los aerogeneradores, Adwen y el contratista principal, Fred. Olsen Windcarrier, han cumplido con los exigentes plazos previstos para la construcción de Wikinger.

Wikinger tiene un peso estimado de 222 toneladas

El parque está formando por una nacelle de 222 toneladas de peso, un rotor de 135 metros (m) de diámetro cuyas palas tienen 77,5 metros de longitud cada una y una torre de 75 metros de altura. Adwen está progresando con la puesta en marcha de las turbinas, las cuales quedarán en funcionamiento en ‘modo isla’ (sin evacuación de energía), a la espera de la llegada de la conexión a red a la mayor brevedad.Fred. Olsen Windcarrier ha sido la encargada del transporte y la instalación de las turbinas, utilizando su embarcación de instalación autopropulsada Brave Tern. Global Wind Service, empresa contratada por Fred. Olsen.

Iberdrola ha concedido el 90 % de los contratos de suministros para esta instalación, que requerirá una inversión de 2.500 millones de libras y contará con 714 MW de capacidad para abastecer de energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses.Las dimensiones de EAO no han sido igualadas hasta la fecha dentro del sector de las renovables: el área del parque sobrepasará los 298 km2, el equivalente a 30.000 campos de fútbol; el cable que transmitirá toda la energía desde el parque hasta las instalaciones terrestres rondará los 85 kilómetros; el área de la subestación será de unos 31 km2 y las palas del aerogenerador se aproximarán a los 75 metros de longitud. Además, los cimientos de los aerogeneradores pesarán en torno a 747 toneladas, el peso equivalente de seis aviones.Por último, Iberdrola también tiene en fase de desarrollo el proyecto de Saint-Brieuc.

El parque marino contará con 62 turbinas de Adwen de 8 MW de potencia y se ubicará 20 kilómetros mar adentro.Todas estas inversiones ponen de relieve el compromiso de Iberdrola con el desarrollo de las renovables, imprescindibles para avanzar en la transición energética hacia un modelo descarbonizado y combatir el cambio climático. La potencia renovable de Iberdrola a 30 de septiembre de 2017 asciende a cerca de 29.000 MW y dos tercios de la capacidad de generación total del Grupo están totalmente libres de emisiones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma