.
miércoles , septiembre 18 2019
Home / Actualidad / España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial
Selección española de baloncesto ganó a Serbia en los octavos de final del Mundial de China/ BasketballWorldCup

España dio recital de baloncesto a Serbia y avanza a los cuartos de final del Mundial

La selección de España mostró su mejor cara este domingo y dio un recital de baloncesto a su similar de Serbia en los octavos de final del Mundial de China. La Roja del tabloncillo derrotó a los balcánicos con marcador de 81 por 69, mejorando su nivel notablemente.

Serbia era una de las favoritas para ganar el torneo y destronar a los Estados Unidos. No obstante, la selección española estuvo superlativa y mostró un ritmo de juego trepidante de principio a fin.

Tal como lo mostraron contra Italia, España tuvo una táctica defensiva impecable, que de momento neutralizó todas las arremetidas de su rival.

Sin embargo, el primer cuarto Serbia dominó el partido. Parecía que los balcánicos navegaban tranquilos por el cotejo y que la balanza estaba inclinada hacia un solo lado, pues al finalizar ese primer periodo ganaban 20-13.

Muestra de carácter en el segundo cuarto

A partir del segundo período todo cambió. El quinteto dirigido por Sergio Scariolo dio una clase magistral de carácter e intensidad, llevando a los serbios contra las cuerdas con un parcial de 34-17.

Las claves fueron el gran despliegue físico de Rudy Fernández y Víctor Claver, quienes contagiaron al resto del equipo para sorprender a los serbios. Precisamente en este cuarto, España tuvo un idilio con los tiros de larga distancia. Hasta seis triples anotaron en el segundo cuarto.

El mismo Claver fue el mejor jugador del partido por los españoles, registrando 14 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos.

Bogdanovic no pudo solo 

Serbia intentó revivir luego del descaso de medio tiempo. En el tercer y último cuarto lograron reducir las diferencias, pero no fue suficiente ante la gran defensa española.

El tercer cuarto fue más parejo, pero los balcánicos recibieron un golpe duro: Jokic, uno de sus mejores jugadores en cancha,  acabó expulsado por doble técnica. Esta baja dejó la ofensiva del equipo desguarnecida.

No obstante, huno una mejoría cuando apareció Bogdanovic con un espectáculo en ataque y reduciendo las distancias. El tercer cuarto finalizó 22-19 a favor de España.

Bogdanovic fue el más destacado por Serbia, anotando 26 puntos y registrando 10 rebites y 6 asistencias.

Sufrimiento sobre el final 

Al final del encuentro, no faltó el sufrimiento de España, pero pudo aguantar a los serbios que se vieron desesperados con el pasar de los minutos.

De esta forma, la selección española mejoró en su nivel de juego y va transitando por el Mundial de menos a más. El siguiente partido de España será contra Polonia el próximo martes.

Si España puede ganarle a Polonia en los cuartos de final, podría evitar enfrentarse a los Estados Unidos en las semifinales.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Bianca Andrescu derrotó a Serena Williams y ganó su primer Grand Slam

Bianca Andrescu derrotó a Serena Williams y ganó su primer Grand Slam

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, …