lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Rusia realiza 5 mil elecciones regionales sin opción a escoger a candidatos opositores
En Moscú, votantes acuden a colegios electorales para escoger representantes vinculados a Vladimir Putin
En Moscú, votantes acuden a colegios electorales para escoger solo a representantes vinculados a Vladimir Putin

Rusia realiza 5 mil elecciones regionales sin opción a escoger a candidatos opositores

Rusia realiza más de 5.000 elecciones en todo el país para escoger representantes locales y regionales, después de masivas protestas fuertemente reprimidas, por la exclusión de más de 50 candidatos de la oposición.

Desde la mañana, unos 56 millones de electores acudieron a los colegios electorales. En total deben escoger 16 gobernadores regionales y parlamentarios de 13 regiones, incluida Crimea, la península de Ucrania anexada por Rusia en 2014.

En Moscú las sedes abrieron en la mañana (7:00 CEST).  Casi 7,2 millones de votantes acudieron para escoger 45 diputados,  en medio de un tenso clima político. Estos parlamentarios conformarán el consejo de la ciudad que domina el alcalde Sergei Sobrianin, alineado con el Kremlim.

El partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, busca defender su posición como fuerza gobernante. Mientras, las organizaciones opositoras pidieron a los electores el “voto inteligente” contra RU.

El dirigente Alexey Navalny, de 43 años, pidió a los moscovitas estar atentos y apoyar a los aspirantes en mejor posición para vencer al partido oficialista. La mayoría de ellos son comunistas.

Los colegios electorales estarán abiertos de 08:00 a 20:00 local. Se esperan resultados este lunes.

Manifestaciones y arrestos en Rusia

Las elecciones múltiples ocurren luego de unos 2.700 arrestos de opositores que manifestaron su reclamo al gobierno de Putin, ante la prohibición de inscribir sus candidatos, hasta hace un mes.

Los aspirantes fueron detenidos en sus casas y oficinas, para evitar su participación en actos públicos y avivar las  protestas en la capital.

El opositor Navalni, líder de la organización no gubernamental OVD-Info, fue detenido varias veces en meses, por  las manifestaciones políticas.

Quiero cambios, quiero vivir en un estado democrático moderno y quiero que nuestros impuestos se conviertan en carreteras, escuelas y hospitales, no en yates, palacios y viñedos“, escribió Navalni, en Twitter, en 2017, tras permitirle el Kremlin protestar en sus puertas.

Las acciones de calle también reclamaron la represión de la policía a los manifestantes.

La fuerzas pública arrestó a varios dirigentes, hombres y mujeres que aspiraban a inscribirse y participar en elecciones.

Entre ellas Liubov Sobol, abogada, de 31 años, que durante un mes mantuvo huelga de hambre. Ella lidera la nueva generación de opositores rusos.

Para más información visite Cambio16

Lea también: El Ártico se derrite y Rusia toma posesión de nuevos territorios

El Ártico se derrite y Rusia toma posesión de nuevos territorios

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Olgalinda Pimentel

Areas of Expertise:

Política
Leyes
Sociedad

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Coordinadora y Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impresos, en la Universidad Central de Venezuela. Coordinadora y redactora editorial en las secciones de Investigación y Venezuela de Cambio16 y Energia16. Con amplia experiencia en el área reporteril y la coordinación y dirección de distintos medios de comunicación impresos. Se ha desempeñado como locutora y productora de contenidos para radio, y profesora de Investigación Periodística y Opinión Pública en las universidades Santa María y Nueva Esparta. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Guerra-contra-el-plástico

China avanza en la guerra contra el plástico

China prohíbe el uso de bolsas plásticas a partir 2022 y aumenta su artillería de medidas contra el plástico