.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Mundial de Baloncesto: España sufre para vencer a Irán (73-65)
Juancho en acción ante Irán

Mundial de Baloncesto: España sufre para vencer a Irán (73-65)

España venció a Irán por 73-65 en el último partido de la primera fase de grupos del Mundial de Baloncesto, aunque dejó la peor imagen en lo que va de torneo. Como en los dos partidos anteriores, la selección dirigida por Sergio Scariolo comenzó muy mal, con Irán ganando una diferencia de hasta 10 puntos, en los tres primeros minutos de juego. El partido estuvo muy parejo y no fue hasta el final cuando España dio el golpe en la mesa para seguir invicta en el campeonato.

Irán, la selección más débil del grupo, comenzó apabullante gracias a los triples de Yakhchalidehkordi y de Khahbahrami, que los dejaron con un parcial de 0-10, que hizo que Scariolo pidiera tiempo muerto. Luego, Ricky intentó levantar a los suyos pero no estaba en su mejor momento. Los iraníes, por su parte, no bajaron su intensidad en ataque y mantuvieron ventaja (6-16, min. 6).

En ese momento, Scariolo optó por los suplentes y metió a Oriola, Llull y Willy. De los titulares, Juancho Hernangómez fue el más metido en el encuentro. Poco a poco, la selección pudo equilibrar el partido pero no conseguía ponerse por delante. Hasta que un triple de Rudy Fernández le permitió al equipo ponerse por delante, 26-25, por primera vez al minuto 16.

Despierta al final

España se fue al descanso con una ventaja de 33-31, pero los triples de Haddadi, ‘Jamshidi’ y uno más de Khahbahrami permitieron a Irán ponerse 42-43. Entonces, Juancho se fue lesionado al banquillo (al final no fue nada) y España respondió gracias a los triples de Víctor Claver, que anotó dos y otra canasta de Marc Gasol, que le permitieron ganar unos 7 puntos de renta.

Todo fue un espejismo porque Irán no bajó los brazos y aprovechó la racha de ‘Jamshidi’ y Rostampour para igualar el encuentro. Ya en los minutos finales, España sacó la casta y decidió el encuentro gracias a que por fin apareció Lull con un triple, que remataron Claver y Marc, con otro tiro de tres. Sin embargo, el invicto sabe a poco.

En la siguiente fase, tendrá que jugar ante Italia el próximo viernes y Serbia el domingo para buscar acceder a los cuartos de final. Los otros equipos clasificados para los octavos de final, fueron del Grupo A, Polonia y Venezuela; y del Grupo B, Argentina y Rusia.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

España vence a Puerto Rico con dificultades en el Mundial 

España vence con dificultades a Puerto Rico en el Mundial (63-73)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Jorge Lorenzo

El cinco veces campeón mundial Jorge Lorenzo dice adiós al motociclismo

El deporte español ha recibido dos nostálgicas noticias esta semana. Al retiro de David Villa …