.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / España vence con dificultades a Puerto Rico en el Mundial (63-73)
España Puerto Rico
Marc Gasol fue clave para la victoria de España

España vence con dificultades a Puerto Rico en el Mundial (63-73)

España consiguió ante Puerto Rico su segunda victoria en el Mundial de Baloncesto de China (63-73) y se asegura el pase a la siguiente fase. Fue un encuentro muy parejo, en el que los de Scariolo tuvieron que sufrir para sacar distancia en el marcador, ya en el tercer cuarto gracias a un buen trabajo de Sergio Llull, que marcó 8 puntos seguidos en ese período, de Marc Gasol y Ricky Rubio, que terminaron como máximo anotadores del encuentro.

La selección volvió a alternar fases de buen juego con otras llenas de incertidumbre. Puerto Rico, un equipo con más tradición que Túnez, aprovechó su velocidad y su buen manejo en el uno contra uno para darles problemas a los españoles. En el primer cuarto, los boricuas llegaron a tener una ventaja de 14-9, que fue compensada por Ricky Rubio en dos tiros libres. Pero cuando Scariolo dio descanso a los titulares, los suplentes no tuvieron una buena actuación. Y terminó esa primera fase con una ventaja para Puerto Rico (21-17). 

España intentó ganar ventaja con los tiros de larga distancia pero, a diferencia de su primer partido, esta vez no tuvieron efectividad. Solo marcaron 2 de los 17 triples que intentaron hasta el segundo cuarto, y eso provocó una falta de continuidad en el juego. A los boricuas les bastaba imponer su ritmo físico y su juego frenético para hacerle daño a los españoles. 

Sin embargo, en el tercer cuarto el partido dio la vuelta. España comenzó a buscar más a Marc Gasol, que marcó las diferencias con dos triples. Los de Scariolo empezaron a sumar y tomaron el mando del partido. Lull se inspiró y comenzó a encestarlas todas. Así, el marcador pasó de 43-45 al 43-57. 

Con los diez puntos de diferencia ya parecía encaminado el partido. Sin embargo, España tuvo que tener cuidado en el último cuarto, cuando Puerto Rico acortó momentáneamente la distancia a ocho puntos pero se quedó ahí. Aunque finalmente España logró la victoria, debe mejorar sus números en tiros triples y libres: 4/30 (13%) y 15/22 (68%), respectivamente. El partido final de la primera fase será el próximo miércoles ante Irán a las 14.30 (hora peninsular). 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

España arrolla a Túnez (101-62) en inicio del Mundial FIBA

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …