España Puerto Rico
Marc Gasol fue clave para la victoria de España

España vence con dificultades a Puerto Rico en el Mundial (63-73)

España consiguió ante Puerto Rico su segunda victoria en el Mundial de Baloncesto de China (63-73) y se asegura el pase a la siguiente fase. Fue un encuentro muy parejo, en el que los de Scariolo tuvieron que sufrir para sacar distancia en el marcador, ya en el tercer cuarto gracias a un buen trabajo de Sergio Llull, que marcó 8 puntos seguidos en ese período, de Marc Gasol y Ricky Rubio, que terminaron como máximo anotadores del encuentro.

La selección volvió a alternar fases de buen juego con otras llenas de incertidumbre. Puerto Rico, un equipo con más tradición que Túnez, aprovechó su velocidad y su buen manejo en el uno contra uno para darles problemas a los españoles. En el primer cuarto, los boricuas llegaron a tener una ventaja de 14-9, que fue compensada por Ricky Rubio en dos tiros libres. Pero cuando Scariolo dio descanso a los titulares, los suplentes no tuvieron una buena actuación. Y terminó esa primera fase con una ventaja para Puerto Rico (21-17). 

España intentó ganar ventaja con los tiros de larga distancia pero, a diferencia de su primer partido, esta vez no tuvieron efectividad. Solo marcaron 2 de los 17 triples que intentaron hasta el segundo cuarto, y eso provocó una falta de continuidad en el juego. A los boricuas les bastaba imponer su ritmo físico y su juego frenético para hacerle daño a los españoles. 

Sin embargo, en el tercer cuarto el partido dio la vuelta. España comenzó a buscar más a Marc Gasol, que marcó las diferencias con dos triples. Los de Scariolo empezaron a sumar y tomaron el mando del partido. Lull se inspiró y comenzó a encestarlas todas. Así, el marcador pasó de 43-45 al 43-57. 

Con los diez puntos de diferencia ya parecía encaminado el partido. Sin embargo, España tuvo que tener cuidado en el último cuarto, cuando Puerto Rico acortó momentáneamente la distancia a ocho puntos pero se quedó ahí. Aunque finalmente España logró la victoria, debe mejorar sus números en tiros triples y libres: 4/30 (13%) y 15/22 (68%), respectivamente. El partido final de la primera fase será el próximo miércoles ante Irán a las 14.30 (hora peninsular). 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

España arrolla a Túnez (101-62) en inicio del Mundial FIBA

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

vacuna rusa contra COVID-19

Vacuna rusa contra la COVID-19 causa reacciones escépticas en el mundo

El presidente Putin sorprendió al mundo al anunciar que ya fue registrada la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.